Al menos 16 muertos y heridos por alud en zona andina de Ecuador

Este lunes fue confirmado el fallecimiento de al menos 16 personas y una cifra igual de heridas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, situada en la zona andina de Ecuador

ECUADOR-RAINS-LANDSLIDE

163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Este lunes fue confirmado el fallecimiento de al menos 16 personas y una cifra igual de heridos por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, situada en la zona andina de Ecuador.

Las autoridades ecutorianas informaron que medio millar de personas han resultado afectadas, 22 damnificadas y siete están reportadas como desaparecidas hasta el momento.

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos en Twitter, unas 163 viviendas resultaron afectadas y están evaluando cuántas de ellas se encuentras destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo.

Debido a los deslizamientos de tierra, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó a través de su cuenta en Twitter que ha dispuesto que se activen las unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos para apoyar a las víctimas.

“Debido a los deslizamientos de tierra en Alausí he dispuesto la activación inmediata de @Riesgos_Ec y y de todas las carteras del Estado. En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, puntualizó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain