Oficiales disparan y dejan en estado crítico hispano con crisis de salud mental que empuñaba un cuchillo en El Bronx

Raúl Delacruz recibió cuatro impactos de bala, tres en el pecho y uno en la pierna, tras una llamada de su padre al 911 en la que explicaba que tenía una crisis de salud mental

Las fuentes policiales dijeron que uno de los agentes disparó cinco tiros y otro dos.

Las fuentes policiales dijeron que uno de los agentes disparó cinco tiros y otro dos. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

La policía se vio en la obligación de disparar varias veces a un hombre en El Bronx con una crisis de salud mental mientras empuñaba un cuchillo grande de cocina y se negara a soltarlo, luego de que el padre del sujeto llamara al 911 por su condición y posterior estado de violencia, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar cerca de las 10:00 de la mañana del domingo en el Bronx, donde varios agentes se apersonaron frente a la residencia del padre en Gran Concourse para ver como se encontraba su hijo de 42 años, indicó el jefe de patrulla John Cell en una rueda de prensa.

Fue identificado como Raúl Delacruz, quien no tiene hogar, y presenta antecedentes de enfermedad mental. Su padre intentó calmarlo luego de que llegaran los funcionarios, dijeron fuentes policiales.

Tras conversar brevemente con el padre, Chell señaló que el hijo se le acercó y sacó un “cuchillo de cocina grande” del interior de una bolsa, por lo que los oficiales “dan numerosas instrucciones” para dejarlo cae, pero aparentemente se negó.

Los funcionarios lo balearon múltiples veces, quien recibió tres impactos de bala en el pecho y uno en la pierna. Fue trasladado al Hospital St. Barnabas, donde estaba en estado crítico.

De acuerdo con el jefe de patrulla, el intercambio entre el hombre y la policía duró 28 segundos antes de que abrieran fuego, informó NBC New York.

Chell expresó que el incidente fue filmado por una cámara corporal, cuyas imágenes se revisarán a profundidad. Según los informes, el cuchillo que sostenía el sujeto fue recuperado por los oficiales, que tenía una hoja de 9 pulgadas y un mango de 4.

En la rueda de prensa, Chell dijo que: “[Él] siente que lo están siguiendo, persiguiendo, y continúa diciendo: ‘Si algún policía se presenta aquí hoy, lo mataré’”. Así que cuando se presentaron los funcionarios sacó el cuchillo y avanzó hacia ellos.

Las fuentes policiales dijeron que uno de los agentes disparó cinco tiros y otro dos.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain