La red de escuelas secundarias New Visions son un laboratorio de innovación

Una opción de preparación para la universidad con presencia en El Bronx, Brooklyn y Queens

Hasta el 3 de abril hay opción para aplicar a estas escuelas chárter.

Hasta el 3 de abril hay opción para aplicar a estas escuelas chárter. Crédito: New Visions | Cortesía

“Nuestras escuelas son entornos de aprendizaje del siglo XXI, muy seguros, que preparan a los estudiantes para el éxito en la universidad, la carrera y la vida”, describe con orgullo Edgar Rodríguez, superintendente de la red New Visions, conformada por nueve escuelas secundarias chárter ubicadas en El Bronx, Brooklyn y Queens.

Se trata de la red de escuelas secundarias públicas chárters, de preparación para la universidad, más grande de la ciudad de Nueva York, disponibles para estudiantes que ingresan al noveno o décimo grado. Actualmente atiende en sus planteles a más de 3,300 alumnos.

Desde 1989, están en la historia de la ciudad como planteles que se propusieron convertirse en “laboratorios de innovación”, dentro del inmenso entorno de escuelas públicas de la ciudad, impulsando logros significativos para decenas de miles de estudiantes.

En estos centros de estudios se han preparado a miles de estudiantes con habilidades que les permiten ser miembros productivos de sus comunidades, prosperar en sus carreras y hacer valiosas contribuciones a la sociedad. 

“En todas y cada una de nuestras escuelas secundarias chárter, especializadas en matemáticas, ciencias avanzadas o humanidades, los estudiantes se benefician del acceso a un apoyo académico y socioemocional riguroso. También tienen oportunidades para explorar pasatiempos e intereses, pasantías y exposición a la universidad y carreras”, refuerza Rodríguez.

Un reflejo de la Ciudad

Las escuelas secundarias autónomas New Visions son instituciones de aprendizaje únicas, las cuales reflejan las comunidades en las que viven: Marble Hill y el sur de EL Bronx, Sheepshead Bay Brooklyn, Jamaica y Far Rockaway en Queens. 

En su oferta académica se resalta que brindan a los estudiantes oportunidades para experiencias académicas avanzadas, que incluyen asociaciones con instituciones postsecundarias de dos y cuatro años.

La otra ventaja, es que esta plantilla de alumnos también están en la capacidad de desarrollar habilidades en el lugar de trabajo y participar en experiencias de aprendizaje que ayudan a desarrollar su participación social, cívica y comunitaria.

Además sus directivos y docentes hacen énfasis en habilidades de liderazgo, durante el año escolar. Así como en el verano.

Las oportunidades para los estudiantes, tanto académicas como universitarias y profesionales, están disponibles con el apoyo de una serie de aliados en toda la ciudad y en una amplia gama de empresas.

De acuerdo con los datos compartidos por esta red, pueden demostrar que en los exámenes estatales de evaluación, están produciendo resultados que son mucho mejores que las escuelas públicas tradicionales de los distritos en donde operan sus planteles.

La tasa de graduación de la escuela secundaria es superior al 96%.

“Nuestras escuelas son lugares especiales que esperamos que los estudiantes y las familias visiten durante las jornadas de puertas abiertas, para ver por sí mismos cómo una escuela secundaria autónoma New Visions puede satisfacer sus necesidades”, puntualizó el portavoz de esta institución escolar. 

Crecimiento docente

En la red New Visions hay una constante. Se ofrece a los educadores las herramientas y la capacitación que necesitan para analizar el desempeño individual de cada estudiante, diagnosticar problemas y diseñar soluciones para mejorar su instrucción.

“Nos asociamos con maestros y líderes escolares, padres y organizaciones comunitarias para brindar una instrucción ambiciosa y rigurosa y para diseñar planes de estudio que sean relevantes para la vida de los estudiantes y estén alineados con las habilidades universitarias y laborales”, destacan en su misión.

Además, New Visions ha trabajado de cerca con todos los distritos de la ciudad de Nueva York en casi 800 escuelas con cientos de miles de estudiantes, padres, maestros y miembros de la comunidad. 

Sorteo hasta el 3 de abril

  • La admisión a estas escuelas chárter es por sorteo. No requieren exámenes, ensayos o entrevistas. Se da la bienvenida a solicitudes de estudiantes del idioma inglés y estudiantes con necesidades especiales. 
  • Para participar en esta lotería, se debe presentar una solicitud antes del lunes 3 de abril. Las solicitudes enviadas después de la fecha límite del sorteo, se colocarán automáticamente en una lista de espera en el orden en que se recibieron. 
  • Puede enviar una solicitud a cualquiera de nuestras escuelas en newvisions.org/apply2023.
  • Si tiene preguntas sobre por qué las escuelas secundarias autónomas de New Visions son la opción correcta para su estudiante, puede llamar al (646) 470-0375 o envíar un correo electrónico a charter@newvisions.org para analizar su solicitud.

En esta nota

Escuelas chárter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain