Reunión entre Joe Biden y Gustavo Petro es una posibilidad “muy interesante y lógica”, según embajador estadounidense en Colombia

El encargado de negocios del a Embajada estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri, explicó que esta posibilidad le corresponderá a la Casa Blanca para decidir cuándo y cómo hacer la invitación al presidente sudamericano

Colombia

Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia. Crédito: Federico Parra | AFP / Getty Images

Una eventual reunión entre el presidente Joe Biden y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, es una “posibilidad muy interesante y lógica”, según señaló este martes el encargado de negocios del a Embajada estadounidense en Colombia, Francisco Palmieri.

El funcionario explicó que esta posibilidad le corresponderá a la Casa Blanca para decidir cuándo y cómo hacer la invitación al presidente recientemente elegido de Colombia.

Las declaraciones de Palmieri se dieron a la prensa luego de que concluyera el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, que en las últimas dos jornadas ha reunido a ambas delegaciones encabezadas por el secretario de Estado, Antony Blinken, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

“Es muy interesante la posibilidad, muy lógica después de un Diálogo de Alto Nivel tan exitoso”, precisó Palmiere cuando fue consultado si abordaron una eventual reunión de los dos jefes de Estado.

Se trata del décimo diálogo de Alto Nivel entre EE.UU. y Colombia, pero el primero luego de que Gustavo Petro fuese elegido presidente de Colombia, quien ha decidido repensar la relación entre Bogotá y Washington, destacando el tema de drogas, al afirmar que la lucha contra el narcotráfico “ha fracasado”.

Palmieri señaló que ambos países “amigos” como EE.UU. y Colombia podrán discutir “sus diferencias” sin que el tema de la lucha contra el narcotráfico sea un problema.

“Diría que es una oportunidad de mejorar la cooperación entre los dos países y de entender que este nuevo Gobierno tiene su propio enfoque y debemos adaptarnos para apoyar sus líneas de esfuerzo”, agregó Palmieri.

Sobre la relación restablecida entre Colombia y Venezuela, Palmieri dijo no estar “enterado de ningún tipo de preocupación” de que Colombia estaría compartiendo información sensible de inteligencia estadounidense.

El Diálogo de Alto Nivel trató varias mesas de trabajo donde se discutieron temas en materia económica, de guerra contra el narcotráfico, educación, minería, medioambiente, migración, DD.HH., entre otros.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Comenzó “segundo proceso de Paz” en Colombia con disidentes de FARC
Asciende a 21 el número de fallecidos por la explosión en una mina en Colombia
Capturan en Colombia a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

En esta nota

Colombia Gustavo Petro Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain