Gobernador DeSantis dice que Florida “no ayudaría a una extradición” de Trump tras la acusación del gran jurado

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha estado investigando a Trump por presuntamente falsificar registros comerciales en relación con un pago de "dinero secreto" a Stormy Daniels

Ron DeSantis dijo que Florida "no ayudará en un pedido de extradición".

Ron DeSantis dijo que Florida "no ayudará en un pedido de extradición" de Trump. Crédito: ELIJAH NOUVELAGE/AFP | Getty Images

Un gran jurado en la ciudad de Nueva York votó para acusar al expresidente Donald Trump, quien todavía se postula para la carrera presidencial de 2024.

Sin embargo, uno de sus principales rivales para la nominación republicana las elecciones del próximo año, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en un comunicado en redes sociales que Florida “no ayudará en un pedido de extradición”.

El cargo o cargos contra el expresidente aún no se han hecho públicos, pero bien se sabe que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha estado investigando a Trump por presuntamente falsificar registros comerciales en relación con un pago de “dinero secreto” a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

Con esta acusación, Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primer expresidente en ser acusado penalmente.

Aunque aún no ha anunciado si se postulará en 2024, se cree que Ron DeSantis está considerando seriamente una candidatura presidencial de 2024, lo que lo ha puesto en desacuerdo con Trump, quien ya ha anunciado su propia candidatura. 

“La militarización del sistema legal para promover una agenda política pone patas arriba el estado de derecho”, tuiteó DeSantis el jueves. “Es antiestadounidense”. 

DeSantis continuó diciendo que el fiscal de distrito de Manhattan que lidera los cargos contra Trump está “extendiendo la ley para apuntar a un oponente político”. 

Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política”, agregó. 

Trump hizo de Mar-a-Lago, que está en Florida, su residencia legal en 2018. Sus abogados defensores dijeron que probablemente se entregará la próxima semana en la ciudad de Nueva York. 

El fiscal de distrito de Manhattan dijo en un comunicado que se habían puesto en contacto con el “abogado de Trump para coordinar su entrega a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema”. 

Trump y su equipo emitieron declaraciones el jueves condenando la acusación. El expresidente se dirigió a Truth Social poco después del anuncio y calificó la decisión como “un ataque a nuestro país como nunca antes se había visto”. 

Sus abogados también emitieron una declaración, y los abogados Susan Necheles y Joseph Tacopina dijeron que él “no cometió ningún delito” y que “luchará enérgicamente contra su acusación política en los tribunales”.  


Sigue leyendo:
· Donald Trump sostiene que “no puede tener un juicio justo” en Nueva York
· ¿Quién es Stormy Daniels, la estrella porno que metió a Trump en apuros?
· Donald Trump: ¿Podría postularse a la presidencia si es condenado por un crimen?

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain