Define tu mandíbula con rellenos faciales

Cirujano plástico explica todo lo referente a este popular procedimiento estético

Mejora la simetría general y el equilibrio del rostro, además de ayudar a crear proporciones más uniformes del mentón./Shutterstock

Mejora la simetría general y el equilibrio del rostro, además de ayudar a crear proporciones más uniformes del mentón./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Con el paso de los años el rostro envejece debido a la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca que los músculos de la cara se debiliten y pierdan volumen. Y para tratar de contrarestar el problema, se han vuelto muy populares los rellenos en el área de los pómulos y más aún, los que se aplican en el arco mandibular.

Para saber más al respecto, entrevistamos al doctor David Shafer, cirujano plástico certificado y fundador de Shafer Clinic, en la ciudad de Nueva York, quien nos contó todo acerca de este innovador procedimiento y los beneficios que aporta. 

¿Qué es el relleno de mandíbula? 

Es un procedimiento no quirúrgico, similar al relleno de la barbilla y las mejillas, que generalmente usa un líquido a base de ácido hialurónico. Aunque se puede inyectar la línea de la mandíbula y el mentón con rellenos dérmicos, una variedad de sustancias en gel, la mayoría de los cirujanos plásticos optan por los de ácido hialurónico, ya que son más predecibles y ajustables. Juvéderm Volux XC es el primer y único relleno de ácido hialurónico aprobado por la FDA para el contorno de la mandíbula. Este es también el más espeso, más cohesivo y tiene la mayor capacidad de aclarado. 

¿Qué tipo de rellenos se pueden usar para crear una mandíbula más definida? 

Los rellenos dérmicos y los rellenos de ácido hialurónico se pueden usar para este tipo de procedimientos. Los rellenos dérmicos son una sustancia similar a un gel con una base de ácido hialurónico. Los rellenos de ácido hialurónico se usan más porque son un poco más fáciles de trabajar y brindan a los doctores la oportunidad de disolverlo y volver a trabajarlo si es necesario.

¿Qué más se puede mejorar con este procedimiento? 

Mejora la simetría general y el equilibrio del rostro, además de ayudar a crear proporciones más uniformes del mentón en comparación con la línea de la mandíbula o la línea de la mandíbula en comparación con el cuello. Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes notan una mejora en la apariencia del cuello, la mandíbula y las mejillas.

¿Quién es un candidato perfecto para este procedimiento? 

En teoría, cualquiera es un gran candidato para este procedimiento, pero si ya tiene una mandíbula fuerte o cuadrada, no debería hacerlo, ya que el rostro se podría ver demasiado cuadrado o cincelado. Por eso es importante trabajar con un proveedor certificado y calificado que te va a asesorar mejor en lo que necesitas. También es bueno asegurarse de no ser alérgico a los rellenos que se utilizan. En algunos casos, como la laxitud de la piel, un estiramiento de cuello puede ser un procedimiento más apropiado y, en otras ocasiones, la liposucción de cuello puede ser mejor para contornear. 

El antes y el después del procedimiento./Cortesía

¿Es un tratamiento doloroso?

El procedimiento puede ser un poco incómodo pero no es doloroso y la mayoría de los pacientes tienen poca o ninguna molestia. Después del procedimiento, lo más probable es que la mandíbula esté un poco adolorida y sensible durante unos días mientras el relleno se asienta en su lugar y el cuerpo se acostumbra. Sin embargo, para la mayoría de las personas, hay poco o ningún tiempo de inactividad. 

¿Hay algo que el paciente debe evitar después del procedimiento? 

Durante la primera semana, se le recomienda acostarse boca arriba mientras duerme para asegurar que el relleno no se mueva y permanezca intacto. El relleno es moldeable durante varios días después de la inyección. 

¿La diferencia se nota de inmediato? 

Sí, la diferencia se puede ver de inmediato, pero pueden pasar de una a dos semanas para ver el resultado completo. 

El antes y el después en un rostro femenino./Cortesía

¿Cuánto tiempo duran los rellenos?

 Esto depende completamente de la composición genética del paciente, así como de su metabolismo y de cómo reacciona su cuerpo al relleno. Generalmente el relleno de la línea de la mandíbula dura de 1 a 2 años, según el tipo que se utilice. La mayoría de los pacientes, una vez que alcanzan su objetivo, acuden a revisiones anuales.

¿Cuánto cuesta?

Esto depende completamente del cirujano al que acuda el paciente y a cuántas jeringas sean necesarias para el resultado que se está buscando. Los precios pueden oscilar entre $1,000 y $3,000.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain