Varios de los soldados muertos tras choque de helicópteros Black Hawk en entrenamiento en Kentucky eran hispanos

Los helicópteros de evacuación médica estaban realizando una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrellaron en un campo abierto cerca de Fort Campbell

Tropas estadounidenses realizan una demostración desde un helicóptero Black Hawk.

Tropas estadounidenses realizan una demostración desde un helicóptero Black Hawk. Crédito: DANIEL MIHAILESCU | Getty Images

El Ejército de Estados Unidos identificó este viernes a los nueve soldados que murieron en un accidente de entrenamiento el miércoles por la noche, cuando dos helicópteros HH-60 Black Hawk se estrellaron en un campo cerca de Fort Campbell, Kentucky.

Los helicópteros de evacuación médica estaban realizando una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrellaron en un campo abierto frente a un área residencial del condado Trigg.

Los nueve miembros del servicio a bordo de los dos helicópteros, que pertenecían a Brigada 101 de Combate de Fort Campbell, murieron en el accidente.

Los fallecidos son el suboficial primero Jeffrey Barnes, de 33 años; la cabo Emilie Marie Eve Bolaños, de 23; suboficial segundo Zachary Esparza, de 36; el sargento Isaac John Gayo, de 27; el sargento Josué Gore, de 25; el suboficial primero Aaron Healy, de 32; el sargento Taylor Mitchell, de 30; el suboficial segundo Rusten Smith, de 32; y el sargento David Salinas, de 23 años.

El Mayor General JP McGee, comandante general de la 101 División Aerotransportada dijo en un comunicado el viernes que “este es un momento de gran tristeza… La pérdida de estos soldados repercutirá en nuestras formaciones en los años venideros”.

Ahora es el momento del duelo y la curación. Toda la división y esta comunidad respaldan a las familias y amigos de nuestros soldados caídos“, agregó.

Todavía no está claro qué causó el accidente; un equipo de Fort Rucker se encuentra actualmente en el lugar e investiga el incidente, explicó el Ejército en un comunicado.

Al menos dos de los soldados habían nacido en el extranjero

Sigue leyendo:

Mueren 9 militares en Kentucky tras choque de helicópteros Black Hawk en labores de entrenamiento cerca de base Fort Campbell

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain