VIDEO: Niño hispano reportado desaparecido en Texas desde noviembre vivía en choza mugrienta con altar a la Santa Muerte

En la estructura además había comida y artículos personales regados, así como dos camas para más de nueve personas; las autoridades creen que la madre de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, abandonó el país con seis de sus hijos y su esposo de origen indio

Desaparición de Noel Rodriguez-Alvarez en Texas

La madre de Noel, Cindy Rodríguez Singh, habría abandonado el país junto a su esposo y sus otros hijos. Crédito: Policía de Everman | Cortesía

Noel Rodríguez-Álvarez, el menor discapacitado de 6 años que fue reportado desaparecido en Texas en noviembre pasado, vivía en la inmundicia en una casa en la que destacan figuras del culto a la Santa Muerte.

En la vivienda en Everman, de la que la cadena Fox divulgó imágenes esta semana, se aprecia un altar con la efigie mexicana, imagen de culto que personifica a la muerte y que se le asocia con miembros de carteles como el del Golfo, Juárez y Sinaloa.

En la choza además había comida y artículos personales regados, así como dos camas para más de nueve personas, incluyendo Rodríguez-Álvarez.

El espacio está localizado detrás de la casa de Charles Parson, de 71 años.

Yo quisiera saber dónde está. Ya lo habría ido a buscar“, declaró Parson a WFAA sobre el paradero del menor.

“El se fue en noviembre”, agregó el anciano. “El patio fue construido hace menos de un mes, tiene tres semanas.  Así que, ¿cómo ellos pueden estar debajo del patio?”, planteó el hombre.

El residente además reveló que conoció a Cindy Rodríguez-Singh, madre del niño, en una tienda de comestibles hace cerca de una década y le ofreció dos habitaciones que tenía libres porque la madre soltera la estaba pasando mal económicamente. Cuando la mujer se estableció en el espacio, Noel aún no había nacido.

Según Parson, él era como un abuelo para Noel. La mujer tiene otros nueve hijos.

Las autoridades, incluyendo personal del FBI, ha estado visitando la estructura para recabar evidencia que ayude a localizar al menor así como a su madre y hermanos.

Las autoridades emitieron una alerta AMBER para tratar de dar con el paradero del menor.

La investigación se inclina a la teoría de un acto criminal contra el menor, indicó Craig Spencer, jefe de la policía en Everman.

Investigadores creen que la madre, de 37 años, abandonó el país con seis de sus hijos y el padrastro de estos a India de donde es originario. Los otros tres hijos de la mujer viven con sus abuelos.

Previamente, personal de servicios sociales había visitado a la mujer y le preguntaron sobre el menor. En ese momento, Rodríguez-Singh dijo que el menor se estaba quedando en México con su padre.

Sin embargo, la pesquisa arrojó que el padre de Noel nunca lo conoció y que fue deportado desde EE.UU. antes de que este naciera. 

Noel nació prematuro a las 25 semanas de gestación. La Policía lo describió como de ojos castaños, cabello negro, 23 kilogramos de peso (50 libras) y 120 centímetros de estatura (unos 4 ‘).

El niño padece trastornos de desarrollo y varias discapacidades físicas, incluida una enfermedad pulmonar crónica que requiere en ocasiones, el suministro de oxígeno.

En esta nota

alerta amber FBI Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain