Donald Trump viaja este lunes a Nueva York para comparecer ante la justicia en un juicio histórico

Se conoce que Trump deberá presentarse con el juez a las 2:45 pm, hora de Nueva York, por más de treinta cargos, todos relacionados con el pago a Stormy Daniels

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden evitó comentar sobre el caso de Donald Trump.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden evitó comentar sobre el caso de Donald Trump. Crédito: Marlon Pacheco | EFE

Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se subió un avión para aterrizar al final de la tarde en Nueva York para comparecer ante la justicia de ese estado. El dirigente del partido republicano salió desde Palm Beach en Florida para escuchar sus cargos por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels en el 2016.

Trump realizó el viaje a bordo de su Boeing 757, que llevaba días estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach. Desde mucho antes del juicio el expresidente estaba viviendo en su casa ubicada en Mar-a-Largo, donde se tiene previsto que se pronuncie tras lectura de su imputación. Más de 200 personas con carteles y banderas ovacionaron a Trump cuando salió de su residencia.

Hasta el momento no se sabe que sobre qué hablará Trump en Florida luego de su regreso, ni si la declaración se llevará a cabo el mismo martes. Joe Tacopina, abogado de Trump, aseguró la semana pasada que hasta el momento Trump no será esposado una vez que pise suelo neoyorkino.

Se conoce que Trump deberá presentarse con el juez a las 2:45 pm, hora de Nueva York, por más de treinta cargos, todos relacionados con el pago a Daniels de $130,000 dólares. De acuerdo a su abogado se espera para ese día que el expresidente Trump tenga que comparecer las fuerzas de seguridad cierren las calles en los alrededores de los juzgados, en Low Manhattan y que cierren también los juzgados.

Con respecto a este caso, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden evitó comentar sobre el caso de Donald Trump. “No tengo comentarios sobre Trump”, dijo a los medios de comunicación en la Casa Blanca.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain