Kate Middleton podría romper una tradición al no usar tiara en coronación del rey Carlos III

Todo parece indicar que los preparativos para la ceremonia de coronación del rey Carlos III se han desarrollado con mayor austeridad en comparación con las coronaciones pasadas

Kate Middleton

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.  Crédito: Getty Images

A pocas semanas de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, los detalles sobre el evento programado para el próximo 6 de mayo en Abadía de Westminster siguen surgiendo, la más reciente conmocionó a los seguidores de la Familia Real pues todo apunta a que Kate Middleton podría acudir sin tiara.

La especulación ha crecido entre los expertos reales ya que los preparativos para la ceremonia se han desarrollado con mayor austeridad en comparación con las coronaciones pasadas. En esta ocasión, el rey apuesta por ajustarse a la modernidad y tener una coronación sin tanto glamour.

“Dado que Carlos aspira a una coronación moderna, tendría sentido que optara por un código de vestimenta formal de día que no incluya tiaras”, explica a Page Six Style la historiadora real Jessica Storoschuk, quien añade que es “muy posible” que la esposa del príncipe William y otros miembros de la familia prescindan de los tocados.

Estos detalles pueden repercutir en el código de vestimenta, que tradicionalmente incluye, tiras, coronas, joyas, vestidos largos, ahora podrían cambiar por vestimenta formal durante el día, o sea, abrigos, sombreros, pocas joyas, y tal vez, las tiaras entre las miembros de la Familia Real quedarían fuera.

Las tiaras son de los artículos preferidos entre los seguidores de la Familia Real, por lo que varios internautas comentaron en las redes sociales que estas joyas deben hacerse presentes pues son parte del “espectáculo” que la realeza debe dar al mundo, explicó según una experta en joyas consultada por People.

Las coronas que no están a discusión son las que portarán Carlos III y la reina Consorte Camila, que ha decidido seguir el protocolo de sostenibilidad que envuelve los preparativos del evento al reutilizar la de la reina María de Teck usada en la coronación del rey Jorge V en 1911.

Por su parte, el rey Carlos III portará la icónica Corona de San Eduardo que se conoce como “la más importante y sagrada de todas las coronas”, hecha originalmente para la coronación de Carlos II en 1661, la corona pesa casi 2.2 kilos y está incrustada con 444 piedras semipreciosas.

Sigue leyendo:

En esta nota

familia real Kate Middleton Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain