Unión Europea pedirá formalmente a China que no suministre armas a Rusia

El presidente Macron y representantes de la Unión Europea pedirán formalmente que China no suministre armamento a Rusia, además pondrán sobre la mesa las consecuencias que puede sufrir China si decide ayudar militarmente a Moscú

Emmanuel Macron,  presidente francés

Emmanuel Macron, presidente francés  Crédito: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y Ursula Von der Leyen , presidenta de la Comisión Europea salieron del continente con rumbo a China, donde sostendrán un encuentro en el gigante asiático con el presidente Xi Jinping para tratar acuerdos acuerdos comerciales con el fin de estrechar la relación de Europa con el país asiático.

Los representantes de Europa adelantaron que pedirán formalmente que China no suministre de armas al Ejército de Rusia, que según los servicios de inteligencia de Estados Unidos estaría sobre la mesa de Moscú con Pekín. Además, Ucrania ha afirmado en varias ocasiones que las tropas rusas estarían enfrentando una escasez de material estratégico que sería clave para la invasión que emprenden desde febrero de 2022.

Aun así el objetivo principal del presidente Macron es pedir a su homólogo de China que ayude en buscar un camino que lleve al final de la guerra a medio plazo, por lo que no debe entregue ayuda militar a la Rusia de Vladímir Putin. El mandatario europeo dijo la semana pasada que dentro de esta conversación se pondrá sobre la mesa las consecuencias que China pudiera sufrir si se muestra dispuesta a colaborar con la guerra a favor de los rusos.

Macron expresó además que esta visita al gigante asiático conversará sobre el plan de 12 pasos propuesto por la diplomacia china para encontrar una salida pacífica al enfrentamiento bélico. La propuesta ha sido vista con buenos ojos por parte de Ucrania e incluso el Kremlin ve viable que en un futuro sea utilizado para poner fin a las hostilidades.

La agenda bilateral inicia el próximo miércoles después de llegar al gigante asiático, con una reunión con la comunidad francesa en China y con la inauguración de un festival cultural. Mientras que el encuentro entre ambos mandatarios ocurrirá el jueves en el Gran Palacio del Pueblo, donde se reunirá sucesivamente con el nuevo primer ministro chino, Li Qiang, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Francia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain