Familiares de seis hondureños muertos en incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez viajan a México

El viaje es para identificar los cuerpos de los fallecidos y conocer el estado de salud de los supervivientes que permanecen hospitalizados

Migrantes en Ciudad Juárez

Un grupo de migrantes permanece en un edificio abandonado en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México.  Crédito: Luis Torres | EFE

TEGUCIGALPA – Familiares de al menos seis hondureños fallecidos en el incendio desatado en una estación de inmigrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en la fronteriza ciudad Juárez el 27 de marzo, viajaron este miércoles a ese país para identificar sus restos.

Según informó Manuel Cerrato, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, son doce los familiares de los seis inmigrantes hondureños fallecidos y otros lesionados en el incendio, en el que murieron 40 personas de varias nacionalidades, los que han viajado a México.

Agregó que el viaje es para identificar los cuerpos de los fallecidos y conocer el estado de salud de los supervivientes que permanecen hospitalizados, de los que no precisó cuántos son.

Cerrato, quien acompaña a los familiares de las víctimas, dijo que ellos decidirán en México si se quedarán en ese país o retornarán en su momento con los restos de los muertos en el incendio.

Señaló además que la Cancillería hondureña, al recibir los seis cuerpos, hará el trámite para su repatriación, en fecha por definir con las autoridades del Gobierno de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México subió el lunes a 40 la cifra de inmigrantes fallecidos tras el incendio desatado en una estación del INM en Ciudad Juárez.

Al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, informó dicha instancia en un comunicado de prensa.

Las 40 personas fallecidas son de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela

Sigue leyendo:

Familiares de los seis migrantes hondureños muertos en incendio en Ciudad Juárez piden justicia y piden ayuda para repatriar sus cuerpos

En esta nota

Ciudad Juárez Honduras Instituto Nacional de Migración México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain