Juez de caso Trump en NYC ha recibido amenazas; la oficina del fiscal de Manhattan Alvin Bragg también denunció acoso

Un informe de NBC señala que el temor persiste en el tribunal a raíz de las amenazas contra Juan Merchán; el NYPD ha incrementado la vigilancia en la Corte Suprema de Nueva York

Trump en Mar-a-Lago

El expresidente Donald Trump en un evento en Mar-a-Lago Club tras su imputación en Nueva York. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Juan Merchán, el juez que lidera los procesos contra el expresidente Donald Trump en una corte de Nueva York, ha recibido varias amenazas contra él y su familia desde la audiencia de lectura de cargos realizada este martes.

Un informe de NBC que hace referencia a dos fuentes familiarizadas con el tema señala que el temor persiste en el tribunal a raíz de las amenazas contra Merchán, de origen colombiano y quien migró con su familia a Nueva York a los 6 años. El contenido específico de los alegados avisos se desconocen.

El juez interino de la Corte Suprema de Nueva York preside la acusación contra Trump compuesta por 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, de los que el republicano se declaró no culpable.

Precisamente, durante la audiencia esta semana en Manhattan, el colombiano pidió a los abogados del exmandatario que lo instruyan para que deje de lanzar ataques por las redes sociales.

“No comparto ciertas expresiones y lenguaje, no se justifican por la frustración”, cuestionó el juez. “Se pide mantener una conducta civil… para evitar daños a otras personas”, añadió.

En declaraciones anteriores por su red social Truth Social, Trump ha atacado a Merchán bajo el argumento de que la imputación se trata de una cacería de brujas.

“El juez `asignado´ a mi caso de caza de brujas (…) ME ODIA”, compartió en uno de sus mensajes.

“Ha sido elegido por Bragg y los fiscales, y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión”, añadió el expresidente.

Trump además alego que el juez intimidó a Weisselberg para que se declarara culpable en el caso de evasión de impuestos por parte de su organización.

Weisselberg fue condenado en enero a cinco meses de cárcel por el Tribunal Supremo del estado de Nueva York.

Además, Trump cuestionó que la hija del juez haya trabajado en la campaña a la vicepresidencia de Estados Unidos de Kamala Harris.

Los hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Eric Trump han sazonado la discusión compartiendo enlaces de historias de medios conservadores que hacen referencia al historial laboral de la mujer.

Merchán no es el único funcionario judicial que ha recibido insultos del acusado.

Por otro lado, el republicano también la ha emprendido contra el fiscal de distrito Alvin Bragg, quien encabeza las acusaciones en su contra.

Entre otras cosas, Trump ha tildado a Bragg de racista, de estar motivado políticamente y de ser un “psicópata degenerado que odia a Estados Unidos”. Además, insistió en que Bragg actúa bajo las órdenes del inversor George Soros.

Trump señaló por redes que Bragg también lo odia y que debería acusarse a sí mismo.

“¡Guau! El fiscal de distrito Bragg acaba de FILTRAR ilegalmente los diversos puntos e información completa sobre la patética acusación en mi contra“, compartió a través de su red.

“Conozco al reportero y, desafortunadamente, él también. Esto significa que DEBE SER ACUSADO INMEDIATAMENTE. Ahora, si realmente quiere limpiar su reputación, hará lo honorable y, como fiscal de distrito, ACUSARSE A SÍ MISMO“, añadió.

Una de las fuentes que habló con NBC dijo que tanto Bragg como otros empleados de su oficina continúan recibiendo amenazas a raíz del procesamiento criminal de Trump. Las amenazas supuestamente han llegado en la forma de llamadas, correos electrónicos y cartas.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está proveyendo vigilancia adicional a todos los miembros de la oficina.

Sin embargo, el personal de la corte está solicitando más seguridad tanto para el juez como para el tribunal en general.

Las biografías de los empleados de la Fiscalía fueron removidas del sitio web de la entidad como medida de prevención.

Sigue leyendo:

Donald Trump tras recibir 34 cargos en corte de Manhattan: “Nunca pensé que algo así ocurriría”

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump Manhattan Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain