Mataron a padre hispano en Nueva York; la policía cree que fue venganza por su hijo asesino

Un pandillero de 29 años fue arrestado por matar al ex convicto John Peña Sr. en Staten Island (NYC). Las autoridades creen que el asesinato estuvo relacionado con su hijo pandillero que está preso por dos homicidios

Staten Island, NYC.

Staten Island, NYC.  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Diron Miller, supuesto pandillero de 29 años, fue arrestado como sospechoso de matar al ex convicto John Peña Sr. en Staten Island (NYC).

Las autoridades no están seguras de si el asesinato estuvo relacionado con el notorio hijo pandillero de la víctima llamado igual que su padre, comentó NYPD ayer.

Peña Sr., de 53 años, fue asesinado a tiros frente a Stapleton Houses cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a discutir con él al final de la tarde del 28 de noviembre. Su hijo del mismo nombre también es conocido como “Tragedy” y es el jefe encarcelado de la pandilla Gorilla Stone Mafia, afiliada a Bloods, dijeron las autoridades.

Miller, de 29 años, fue detenido en su casa de Staten Island el martes y acusado de homicidio involuntario. Los registros públicos mostraron que el sospechoso se declaró “no culpable” y quedó retenido sin derecho a fianza.

La hoja de antecedentes penales de Miller incluye 16 arrestos previos, incluido asalto a una oficina policial en un incidente de 2016 en el que empujó a un oficial al suelo dentro de un juzgado de Staten Island. Más tarde fue puesto en libertad condicional en agosto de 2021 luego de una temporada en prisión por desacato criminal, según los registros.

El joven John Peña Jr., de 31 años, está actualmente tras las rejas por un par de asesinatos, incluido el tiroteo en junio de 2021 de Francisco González en Staten Island junto a su novia dormida, destacó Daily News.

En el incidente de noviembre pasado su padre sacó su propia arma y comenzó a disparar antes de que lo hirieran en la parte superior del pecho, y los dos atacantes se llevaron su pistola mientras se desplomaba en el suelo, dijo la policía. En ese momento su ex esposa dijo que no había conexión entre la muerte del padre y el hijo.

El padre murió más tarde en el Richmond University Medical Center. Los detectives aún investigan si la víctima fue asesinada en represalia por los crímenes de su hijo. El hijo, a quien se le negó una solicitud de libertad temporal para asistir al funeral de su padre, permanece encerrado en el Metropolitan Detention Complex en Brooklyn.

El padre fue asesinado en la misma cuadra donde supuestamente su hijo disparó 18 balas a Mark Bajandas, de 23 años, en marzo de 2021. El joven Peña también fue condenado anteriormente por la paliza de 2012 a un hombre en el vecindario Stapleton.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Staten Island Violencia pandillera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain