Piloto sudafricano encuentra una cobra debajo de su asiento y realiza un aterrizaje de emergencia

Un piloto en Sudáfrica hizo un aterrizaje de emergencia apresurado después de descubrir una cobra altamente venenosa escondida debajo de su asiento

Al encontrar la serpiente, el piloto pidió permiso al control de tráfico aéreo para realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Welkom.

Al encontrar la serpiente, el piloto pidió permiso al control de tráfico aéreo para realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Welkom. Crédito: Tusharpatil | Getty Images

Un piloto en Sudáfrica se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de descubrir una cobra venenosa escondida debajo de su asiento.

Rudolf Erasmus piloteaba la avioneta con cuatro pasajeros a bordo a principios de esta semana cuando sintió que “algo frío” se deslizaba por su espalda baja. 

Miró hacia abajo para ver la cabeza de un Cape Cobra bastante grande “retrocediendo debajo del asiento“, dijo. “Era como si mi cerebro no supiera lo que estaba pasando”, dijo a la agencia AP.

Después de tomarse un momento para recuperar la compostura, Erasmus informó a sus pasajeros de la presencia de la cobra altamente venenosa.

Según la agencia de información, Erasmo pidió permiso al control de tráfico aéreo para realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Welkom, en el centro de Sudáfrica. 

Todavía tenía que volar por otros 10 a 15 minutos y aterrizar el avión con la serpiente enroscada a sus pies, según informó la cadena CBS.

“Seguí mirando hacia abajo para ver dónde estaba. Estaba feliz debajo del asiento”, dijo Erasmus. “No le tengo mucho miedo a las serpientes, pero normalmente no me acerco a ellas”.

Erasmus tomó algunas precauciones: vestía una gruesa chaqueta de invierno, dijo, envolvió su asiento con una manta y tenía un extintor de incendios, una lata de repelente de insectos y un palo de golf al alcance de la mano en la cabina.

La teoría es que la serpiente llegó a bordo antes de que Erasmus y sus pasajeros despegaran al comienzo de su viaje desde la ciudad de Worcester en la provincia de Western Cape, donde generalmente se encuentran esta especie en Sudáfrica. 

Cape Cobra es una especie de serpiente altamente venenosa que se encuentra en el sur de África conocida por su apariencia distintiva, veneno potente y, a veces, comportamiento agresivo cuando se siente amenazada.

Al igual que con todas las serpientes venenosas, se debe tener precaución en su presencia y es crucial buscar atención médica inmediata si es mordida.


Sigue leyendo:
· Helicóptero Black Hawk se estrella mientras transportaba a 10 tripulantes en el océano de Japón
· Niña de 3 años fue mordida por iguana mientras vacacionaba en Costa Rica y desarrolló extraña infección
· Pitón de 14 pies perteneciente a la especie de serpiente más larga del mundo fue hallada muerta en una carretera en Long Island

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain