New York Mets ya tantea la opción de ir por Shohei Ohtani para la próxima temporada

Ohtani será agente libre al finalizar la temporada y los Mets no escatimarán en seguir gastando en contratos para cumplir su objetivo de ganar la Serie Mundial

Shohei Ohtani.

Shohei Ohtani. Crédito: AFP / Getty Images

En las últimas cinco temporadas de Grandes Ligas los New York Mets son de los equipos que más dinero han gastado en contrataciones, la cifra asciende a $1600 millones de dólares y para la próxima temporada este número podría ascender aún más, pues es posible que uno de los principales objetivos del equipo metropolitano sea contratar a Shohei Ohtani, quien será agente libre al terminar la temporada.

Los Mets no ganan la Serie Mundial desde 1986 y el objetivo principal con las millonarias inversiones que vienen haciendo es volver a alcanzar el título, ¿será Ohtani la pieza que le hace falta a los Mets?.

Actualmente Ohtani es de los mejores beisbolistas del mundo, algunos expertos incluso ya ponen cifras a su nuevo contrato para la próxima temporada. Se habla cerca de $550 millones de dólares, unos $300 millones como bateador y otros $250 millones como lanzador.

Pero ¿tienen los Mets para desembolsar esa cifra por un pelotero?, la respuesta corta seria “sí” pero no sería tan fácil, actualmente el equipo de Queens tiene una nómina de $358 millones de dólares al año, la cual bajaría a unos $236 millones en 2025 con la salida de jugadores como Carlos Carrasco, Justin Verlander, José Quintana y Max Scherzer.

Shohei Ohtani /Getty Images

A Ohtani habría que verlo como dos jugadores, pues como lanzador sería parte de una rotación que tomaría un nuevo aire pues Carrasco, Quintana, Scherzer y Verlander están todos por encima de 35 años.

Incluso hace poco durante el Clásico Mundial de Béisbol Billy Eppler gerente general de los Mets, estuvo en el Tokyo Dome durante el encuentro de Japón ante Italia y presenció la apertura de Ohtani con su selección, lo cual avivó los rumores del posible tanteo de los Mets con el japonés para incluirlo en su equipo para la campaña 2024.

Fuerte competencia

A pesar del costoso contrato que sería comprar a Ohtani, hay varios equipos que financieramente están aptos para ir detrás del nipón, por lo que los Mets no tendrán el camino tan fácil si quieren persuadir al pelotero de 28 años.

Una clara y siempre fija opción son los New York Yankees, los vecinos de los Mets siempre quieren a las mejores estrellas y algunos rumores ya lo vinculan en el Bronx. Otro equipo que ha gastado sin control en los últimos años son los Padres de San Diego, por lo que el dinero no sería un impedimento para traer a una gran estrella como Ohtani e intentar conseguir su primera Serie Mundial.

Lo Ángeles Dodgers es el equipo favorito de Ohtani y con el que iba a jugar en un principio en Grandes Ligas, por lo que es posible que el japonés se quede en la misma ciudad pero cambie de liga. Por último pero no menos factible, está la opción de que los Angels le ofrezcan una extensión de contrato y se mantenga en el mismo equipo donde ya lleva 5 temporadas.

Por el momento habrá que esperar que decisión toma Ohtani al terminar la temporada, por el momento los Mets tienen al japonés en la carpeta de posibles contrataciones para la venidera campaña.

Sigue leyendo:
New York Mets se estrena en casa con victoria sobre Miami Marlins y se recupera de tres derrotas consecutivas
Se amplía el hospital de los New York Yankees: Josh Donaldson y Jonathan Loáisiga son puestos en la lista de lesionados
Francisco Álvarez a Grandes Ligas: New York Mets suben al venezolano para suplir la baja de Omar Narváez

En esta nota

new york mets Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain