Al menos 11 vagones de un tren de Norfolk Southern se descarrilaron en Alabama con dos hospitalizados

Los dos heridos, que eran miembros de la tripulación, fueron trasladados a un hospital cercano, pero ambos fueron dados de alta al presentar lesiones que no ponen en riesgo su vida

Environmental And Health Concerns Grow In East Palestine, Ohio After Derailment Of Train Cars Containing Hazardous Material

Actualmente no existe amenaza en el área, según Norfolk Southern. Crédito: Angelo Merendino | Getty Images

Un nuevo incidente que involucró a un tren de Norfolk Southern se produjo el sábado, luego de que al menos 11 vagones se descarrilaran en Jasper, Alabama, produciendo el derramamiento de combustible diesel y aceite de motor, con dos heridos registrados.

Los dos heridos, que eran miembros de la tripulación, fueron trasladados a un hospital cercano, pero ambos fueron dados de alta al presentar lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La compañía Norfolk aclaró que actualmente no existe una amenaza de materiales peligrosos por parte de los vehículos descarrilados, y su equipo se encuentra trabajando en el lugar.

“Según Norfolk Southern, la tripulación del tren quedó atrapada brevemente en la sala de máquinas porque el motor se inclinó. No hubo heridos importantes, pero RPS fue llamado al lugar para evaluar a la tripulación y transportó a dos miembros de la tripulación como medida de precaución”, indicó la policía de Jasper en un comunicado.  

“Jasper Fire llamó a todo el personal para ayudar a la tripulación a salir del tren y manejar la escena, junto con la policía de Jasper. Norfolk Southern y Walker County EMA permanecen en la escena para devolver la vía al servicio”, agregó la policía de Jasper en el comunicado.

Entretanto, Norfolk reconoció el derrame en una declaración emitida este domingo sobre el descarrilamiento, brindando detalles de lo acontecido.

“Durante el descarrilamiento, la locomotora rodó sobre un costado y, como resultado, derramó algo de combustible diésel y aceite de motor. Las cuadrillas de Norfolk Southern han respondido y han estado trabajando durante la noche en la limpieza. También nos gustaría agradecer a los socorristas que rápidamente llegaron a la escena y se ocuparon de nuestro equipo”, apuntó la compañía.

El reciente accidente se suma a una serie de descarrilamientos en los últimos meses, que iniciaron con el incidente en East Palestine, en Ohio, que produjo el derrame de muchos productos químicos tóxicos y la evacuación de vecinos que vivían en zonas aledañas.

Con información de Fox News

Sigue leyendo: 
• Ohio demandó a Norfolk Southern tras descarrilamiento de tren en East Palestine
• Investigan a operadora ferroviaria Norfolk Southern por descarrilamiento de tren en Ohio
• Reportan nuevo descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern en Alabama, el tercero en poco más de un mes

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain