Gerente de tienda de auto partes mata a tiros a un ladrón armado en Chicago

El gerente de una tienda O'Reilly Auto Parts en Chicago mató a un presunto ladrón que entró al establecimiento armado a exigir dinero

La policía llegó a la tienda O'Reilly Auto Parts en Chicago.

La policía llegó a la tienda O'Reilly Auto Parts en Chicago. Crédito: Darren Hauck | Getty Images

Un ladrón fue asesinado a tiros después de amenazar con un arma y exigir dinero en una tienda de autopartes de Chicago el sábado, lo que provocó que el gerente de la tienda respondiera con fuerza letal.

La policía informó que el gerente de O’Reilly Auto Parts, “titular válido de la tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego de Illinois”, le disparó a un ladrón de entre 30 y 40 años, quien murió a causa de sus heridas después de ser trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago, según dio a conocer Fox News.

El vestíbulo de la tienda terminó con agujeros de bala y vidrios rotos, y se encontró una pistola cerca de la entrada de la tienda, informó la cadena de noticias.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde en la tienda O’Reilly Auto Parts en la cuadra 9100 de South Stony Island Avenue, también informó CBS News. Según los informes, los detectives continúan investigando el incidente.

Por su parte, FOX 32 Chicago le pidió a un residente cercano, Fisher Hughes, que diera sus impresiones sobre el gerente de la tienda.

“Es un chico agradable. Lindo. Muy útil. Parece que ha estado en la compañía por un tiempo. Es muy profesional”, dijo Hughes. “Él es un chico cristiano. Estaba tocando música cristiana en un momento en que entré”.

El tiroteo fue al menos la 45ª vez desde 2020 que los propietarios de armas de Chicago con licencias de portación ocultas detuvieron ataques u otros delitos, según un reciente análisis de Fox News Digital.

Varios delitos como asesinato, robo, agresión sexual y robo de vehículos motorizados han aumentado en Chicago desde al menos 2019, según datos del Departamento de Policía de Chicago. 

Ha habido 2225 robos en la ciudad en lo que va del año, un aumento del 15 por ciento desde 2022.

Estos delitos, que también incluyen agresión agravada, robo y hurto, han aumentado en general un 46 por ciento desde 2022, según los datos.


Sigue leyendo:
· Dos policías de Wisconsin mueren en tiroteo tras una parada de tráfico
· El NYPD busca a un atacante serial que mató a viejito en elevador de edificio en Brooklyn
· Ejército de Estados Unidos investiga cómo hacer agua para sus tropas “de la nada”

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain