Este jueves Santiago Giménez se jugará el pase a las semifinales de Europa League y podría igualar un récord de Chicharito Hernández

El equipo neerlandés se medirá ante la Roma del portugués Jose Mourinho en el Stadion Feijenoord

Santiago Giménez acumula 10 goles en la Eredivise.

Santiago Giménez acumula 10 goles en la Eredivise. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El atacante del Feyenoord, Santiago Giménez, podría firmar la mejor temporada de un mexicano en cuanto a goles marcados en el viejo continente y este jueves 13 de abril tendrá una oportunidad de oro en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra la Roma de José Mourinho.

El Stadion Feijenoord albergará el choque en el que el Feyenoord podrá demostrar que su liderato en la Eredivise no es casualidad. Y es que el equipo domina el torneo local con 67 puntos, ocho más que su perseguidor más cercano, el Ajax.

Así, Santi Giménez está llamado a ser la referencia en el encuentro de UEL en el que de marcar en solo una ocasión, podrá igualar el récord goleador de un mexicano en su primera temporada en Europa, actualmente ocupado por el Chucky Lozano.

Giménez marcó el último tanto de la goleada del Feyenoord al Wallwijk el fin de semana.

Pero en caso de hacer un par de goles, Giménez igualaría la marca del Chicharito Hernández y Luis García, quienes tienen unos 20.

Eso sí, la historia también jugará en contra del Feyenoord que se ha medido en tres ocasiones con la Roma, de las cuales han sido 2 derrotas y un empate. El duelo más reciente tiene registro del año pasado cuando se midieron por la Conference League con resultado favorable para los italianos.

El partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma el jueves 20 de abril.

Sigue leyendo

En esta nota

Europa League Feyenoord Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain