ICE facilitará a inmigrantes en proceso de deportación cambio de dirección

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas busca facilitar a inmigrantes el cambio de dirección, un paso obligatorio para mantener en orden el seguimiento de sus casos

ICE agregará una opción más fácil para reportar cambio de dirección.

ICE agregará una opción más fácil para reportar cambio de dirección. Crédito: ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) agregará un formulario en línea para que inmigrantes puedan reportar el cambio de domicilio y evitar problemas en sus procesos.

Los inmigrantes podrán llenar el nuevo formulario en línea, aunque la agencia mantiene el mismo procedimiento en persona –directo en oficina– y vía telefónica.

“Este nuevo formulario brinda a los no ciudadanos la opción de actualizar su información en línea además de las opciones existentes de hacerlo por teléfono o en persona”, indicó la agencia.

Es importante recordar que los inmigrantes que están bajo registro de ICE y en espera de alguna decisión del tribunal migratorio deben reportar el cambio de dirección.

“Esta es otra innovación fundamental para mejorar el cumplimiento de las obligaciones de inmigración y aumentar la eficiencia del proceso”, dijo Tae D. Johnson, subdirector de ICE y alto funcionario en funciones de director.

“La nueva herramienta de cambio de dirección en línea facilitará que los no ciudadanos actualicen su dirección, lo que reducirá el tiempo administrativo requerido en el proceso de inmigración. Esta herramienta también automatiza una tarea que normalmente realiza un oficial, lo que les permite concentrarse en administrar y procesar a los que están en espera de los procedimientos”, acotó.

Hay algunas instrucciones adicionales que el sistema ofrecerá, como recordar al inmigrante si se encuentra en proceso de deportación y su caso está en un tribunal, ya que entonces también deberá hacer el cambio de dirección en la corte correspondiente.

“El formulario interactivo en línea mostrará a la persona que no es ciudadana información sobre cómo cambiar también su dirección ante el tribunal de inmigración, según sea necesario”, se acotó.

Esto será utilizando el formulario EOIR-33 de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR), el cual puede enviarse por correo, entregarse en persona en el tribunal de inmigración o enviarlo por el sistema en línea, con la cuenta correspondiente.

“Para procesar un cambio de dirección en línea, el sistema requiere un nombre completo, un número A [de caso migratorio] y una dirección no comercial validada”, se dijo.

No hay todavía una fecha sobre ese nuevo sistema.

En esta nota

ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain