Donald Trump supera a Ron DeSantis en Florida, según nueva encuesta

La encuesta de Victory Insights muestra que Donald Trump ganó el apoyo de los votantes de Florida en un 46.6% mientras que Ron DeSantis obtuvo el 31.8% de apoyo

Estos resultados podrían traducirse en que Trump ha recibido un cambio de 25.7 puntos a su favor desde noviembre.

Estos resultados podrían traducirse en que Trump ha recibido un cambio de 25.7 puntos a su favor desde noviembre. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump ahora está por encima del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en su propio estado, en un posible enfrentamiento para las elecciones primarias republicanas en 2024, de acuerdo con una nueva encuesta de Victory Insights.

El sondeo muestra que el magnate neoyorquino ganó el respaldo del 46.6% de los votantes probables, mientras que DeSantis obtuvo el 31.8% de apoyo. Otro 21.6% dijeron estar indecisos.

Estos resultados podrían traducirse en que Trump ha recibido un cambio de 25.7 puntos a su favor desde Victory Insights hizo una encuesta similar en noviembre pasado, cuando el exmandatario anunció oficialmente su campaña y el gobernador estaba en la cima de una victoria aplastante tras su reelección.

En ese entonces, los sondeos mostraban a DeSantis con una ventaja de 10.9% puntos sobre Trump en Florida.

“Cinco meses después, las cosas han cambiado sustancialmente”, señaló Ben Galbraith, encuestador sénior de Victory Insights, en un comunicado.

“Varios otros candidatos han anunciado sus candidaturas, y Trump ha sido acusado y arrestado en un movimiento altamente politizado por parte del fiscal de distrito de Manhattan. DeSantis aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, pero sus mensajes, la gira de libros y la actividad del PAC ciertamente apuntan a una candidatura presidencial en los próximos meses”.

“Sin embargo, está empezando a parecerse más a una batalla cuesta arriba de lo que se creía anteriormente”, agregó Galbraith.

Trump se declaró no culpable de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales el pasado martes. La acusación, que el republicano denunció como “una persecución política” y una “cacería de brujas”, parece haberlo favorecido dándole un impulso a su campaña presidencial, recaudando más de 10 millones en los días después de la imputación.

La estrella del cine para adultos Stormy Daniels en los últimos días de los comicios presidenciales de 2016 afirmó que había tenido un encuentro sexual con el expresidente. Asimismo, el exabogado de Trump, Michael Cohen, pagó a la actriz porno la cantidad de 130,000 dólares para obtener su silencio.

Las pesquisas del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se enfocó en sí el exmandatario republicano falsificó registros comerciales internos para ocultar los pagos de reembolso a Cohen como gastos legales.

Bragg está intentando presentar el argumento legal no probado de que Trump falsificó los registros para violar la ley federal de financiamiento de campañas.

El 90% de los republicanos de Florida creen que la acusación del empresario republicano tuvo motivaciones políticas, dice la encuesta, que fue hecha entre el 6 y el 8 de abril entre 1,000 posibles votantes republicanos en las primarias presidenciales de Florida y tiene un margen máximo de error de un 3.1%.

Hasta que DeSantis no se postule, “Trump es el favorito, y no está ni remotamente cerca”, expresó Galbraith.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain