Gerrit Cole y el poder ofensivo guiaron la victoria de los New York Yankees sobre los Cleveland Guardians

A pesar de recibir dos carreras en el primer inning, Gerrit Cole ajustó y lanzó 7 entradas donde solo permitió 5 hits, por otra parte la ofensiva de los Yankees fabricó 11 carreras para respaldar la excelente labor del lanzador en la lomita

Gerrit Cole pitcher de los New York Yankees.

Gerrit Cole pitcher de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes en el Progressive Field los New York Yankees consiguieron su séptima victoria de la temporada al vencer 11-2 a los Cleveland Guardians, apoyados en una excelente labor de Gerrit Cole en la lomita sumado al poder ofensivo del equipo Bombardero.

A pesar de recibir dos carreras en el primer episodio, Cole ajustó y terminó lanzando siete entradas recibiendo apenas 5 hits. Steven Kwan fue el primero en castigar al lanzador de los Yankees con un sencillo, Andrés Giménez lo secundó y José Ramírez con un doble trajo la primera carrera, Josh Naylor conectó elevado de sacrificio y trajo la segunda. Pero ese seria todo lo que le harían a Cole en su salida.

Yankees recortó la ventaja en el siguiente inning con un hit de José Trevino que trajo al plato a Oswald Cabrera, en el tercer episodio llegó el rally y los del Bronx anotaron 5 carreras. La fiesta inició con un doble de DJ LeMahieu y dos bases por bola dadas a Anthony Rizzo y Gleyber Torres llenó las bases para que Willie Calhoun con un sencillo empatara las acciones.

Cabrera bateó elevado de sacrificio y trajo a Rizzo al plato, Franchy Cordero pegó cuadrangular y trajo tres al home para colocar el 6-2 parcial.

En el cuarto inning seguiría la fabricación de carreras, Aaron Hicks abrió la entrada con un sencillo y LeMahieu lo siguió de la misma manera; Aaron Judge se sumó a la fiesta con otro hit y se volvieron a llenar las almohadillas para que Rizzo trajera otra rayita más para los Yankees y aunque Gleyber Torres bateó para el doble play, impulsó la octava carrera para su equipo.

En el sexto capítulo los Yankees fabricaron dos más por intermedio de Rizzo que impulsó su segunda de la noche y la números 10 llegó por un wild pitch que permitió a Judge entrar al plato

Cleveland seguía sin reaccionar y sometido ante el buen accionar de Cole en la lomita que terminó su labor en el séptimo episodio al recibir solo 2 carreras, 5 hits y ponchar a 3.

La última carrera del encuentro llegó el noveno con un rodado de Calhou que trajo a Rizzo al plato para la carrera número 11 y dejar el marcador final con victoria para los Yankees.

El equipo dirigido por Aaron Boone ahora volverá al Yankee Stadium para recibir a los Minnesota Twins el próximo jueves. Los del Bronx marchan cuartos en la División Este de la Liga Americana a 4 juegos de los Rays quienes iniciaron con una excelente racha y no han perdido en lo que va de campaña.

Sigue leyendo:
Hispano Luis Arráez hace historia como el primer jugador que batea el ciclo con los Miami Marlins [Video]
Las tres claves de la racha sin perder de los Tampa Bay Rays
Anthony Volpe no tuvo el mejor inicio de temporada con los New York Yankees y podría volver a ligas menores

En esta nota

Gerrit Cole MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain