Joven murió baleado en Nueva York: pánico en calle de Harlem

Un joven de 26 años murió en medio de una ráfaga de disparos que estalló ayer al final de la tarde, desatando el caos en Harlem, Manhattan (NYC). Fue el segundo homicidio callejero en apenas una hora ayer en esa zona

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven de 26 años murió en medio de una ráfaga que estalló ayer al final de la tarde, desatando el caos en East Harlem, Manhattan (NYC).

Varios caminantes corrieron para cubrirse en las tiendas cercanas, según la policía y testigos. La víctima no identificada recibió un disparo en la cabeza en la intersección de E. 123rd St. y Lexington Ave. alrededor de las 6:20 p.m. del martes.

Corrimos hacia la parte de atrás. No miré hacia afuera. No quiero salir. Esto sucede todos los años”

Peluquera testigo de la balacera

Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Harlem, pero no pudieron salvarlo. “Creo que escuché como cuatro disparos”, resumió al Daily News Sokhna, peluquera de la avenida Lenox. “Corrimos hacia la parte de atrás. No miré hacia afuera. No quiero salir. Esto sucede todos los años”.

Otra testigo propietaria de un negocio en la zona dijo que el sonido de los disparos es muy común. “Esto siempre sucede… mucho en este vecindario”, afirmó. “Para nosotros, no es sorprendente”.

Robert Rice, capellán de NYPD, se tomó de la mano y oró cerca de la acera manchada de sangre con una mujer que parecía estar afligida por el homicidio. “Tenemos que unirnos como comunidad para poner fin a la violencia sin sentido. Tenemos que trabajar junto con el Departamento de Policía para mejorar nuestra ciudad”, afirmó.

Fue el segundo homicidio en apenas una hora ayer en una calle de Harlem. Poco antes un hombre de 61 años había sido acuchillado en un parque. Según la policía, Pressie Taylor fue encontrado alrededor de las 5:20 p.m. con una puñalada en el pecho en el “Brigadier General Charles Young Park” ubicado en W. 145th St. y Lenox Ave.

Los médicos lo llevaron al Hospital Harlem, donde falleció. Una fuente policial dijo que el apuñalamiento se debió a una discusión previa. Un hombre de 63 años fue detenido por el caso.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain