Millones de residentes en EE.UU. experimentan esta semana temperaturas de verano; termómetro casi alcanza los 100 ºF en algunas zonas

Este martes, ciudades como Phoenix, en Arizona, e Imperial en California, registraron hasta 99 ºF 

Calor en California

En estados como California se sienten las temperaturas esta semana muy por encima de lo normal. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Más de 200 millones de estadounidenses experimentan esta semana temperaturas de verano con el termómetro alcanzando los 100 ºF  en algunos estados.

El cambio en las temperaturas se debe a un sistema de alta presión que se desarrolla por el centro y este del país.

Lo anterior provocará aire más cálido por las Montañas Rocosas que llevará a un alza en las temperaturas a nivel general.

El pronóstico de FOX Forecast Center apunta a que en varias zonas del país se romperán récords de altas temperaturas, particularmente en el suroeste y las Montañas Rocosas.

Este martes, ciudades como Phoenix, en Arizona, e Imperial en California, registraron hasta 99 ºF .

Para el norte y sur de Nueva Inglaterra se espera que las temperaturas suban a los 80 ºF, y a los 70 ºF en el norte de esa región.

Varios lugares desde el Oeste hasta el norte de las Planicies, el Medio Oeste superior y el norte de los Grandes Lagos prácticamente verán poca nieve oninguna al menos los primeros días de la semana.

A estos pronósticos, Carlos Robles, jefe de meteorología de Noticias Telemundo, añadió que hay una gran posibilidad de que en 2023 se registren las temperaturas más altas desde 1850 debido al fenómeno de El Niño.

Robles explicó que, según datos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), la temperatura oceánica en la superficie del mar ha alcanzado un récord de 70%  este mes lo que incide en el pronóstico anterior.

Sigue leyendo:

VIDEO: La marmota Phil pronostica seis semanas más de invierno en Estados Unidos

En esta nota

noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain