Video: Descendiente de los hipopótamos de Pablo Escobar muere atropellado en carretera colombiana

Un video muestra a uno de los descendientes de los hipopótamos de Pablo Escobar sin vida, tras haber sido atropellado en una carretera de Colombia

Hipopótamo de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles en Colombia.

Hipopótamo de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles en Colombia. Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP | Getty Images

Un hipopótamo descendiente de los que el famoso capo colombiano Pablo Escobar llevó a su país ilegalmente murió luego de ser atropellado por una camioneta en una carretera.

El accidente que provocó la muerte del descendiente de los conocidos “hipopótamos de la cocaína“, se reportó cerca de la hacienda de Escobar, informaron este miércoles las autoridades ambientales colombianas.

Cabe recordar que Colombia está buscando sacar del país hasta 70 de los famosos hipopótamos de Pablo Escobar, ya que continúan dañando el ecosistema local y su población crece rápidamente.

En noviembre de 2021 veinticuatro de los 80 hipopótamos que habían en ese momento fueron esterilizados ante el crecimiento “descontrolado” de esta especie considerada como ”invasora”.

Imágenes en redes sociales mostraron al espécimen tirado en la carretera, aparentemente ya sin vida, antes de mostrar cómo quedó la camioneta que se vio involucrada en el accidente:

Todos descendieron de solo cuatro hipopótamos que el capo de la droga importó de África en la década de 1980, pero los animales eran difíciles de atrapar y los funcionarios pensaron que morirían en un hábitat desconocido. 

Los hipopótamos, que se extendieron desde la finca a los ríos cercanos y ahora suman más de 100, no tienen depredadores naturales en Colombia y han sido declarados una especie invasora que podría alterar el ecosistema. 

El accidente del martes por la noche reflejó el peligro adicional que los hipopótamos, que pesan hasta 2 toneladas, pueden representar para los automovilistas.

Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos en el accidente en el noroeste en una carretera de Bogotá a Medellín, informó la policía, según recoge el medio colombiano Caracol

El hipopótamo murió inmediatamente después y fue retirado para ser analizado, dijeron las autoridades ambientales, según el medio.

“Este es uno de los peligros que representa la presencia de esta especie. Muchos cruzan la carretera por donde pasan muchos vehículos, también es un peligro para las personas”, dijo David Echeverri López, biólogo de Cornare, la autoridad ambiental local.

“Los hipopótamos son impredecibles, en cualquier momento pueden atacar a una persona”, agregó.

Cabe señalar que un grupo de ellos fue llevado en la década de 1980 a “Hacienda Nápoles”, el zoológico privado de Escobar que se convirtió en una atracción turística después de su muerte en 1993.

Los residentes del cercano Puerto Triunfo se han acostumbrado a los hipopótamos que a veces deambulan libremente por la ciudad.


Sigue leyendo:
· Colombia busca sacar del país a 70 de los hipopótamos de Pablo Escobar
· ¿Por qué los hipopótamos de Pablo Escobar se han convertido en una “gran amenaza” para Colombia?
· Fallo histórico en corte de Estados Unidos declaró como “personas”a los hipopótamos de Pablo Escobar

En esta nota

Pablo Escobar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain