Video: Explosión mata a 18,000 cabezas de ganado y hiere gravemente a una persona en granja lechera de Texas

La explosión tuvo lugar en South Fork Dairy en Dimmitt, Texas, enviando una enorme nube de humo negro al aire y provocando un incendio

En la imagen aparece la columna de humo originada tras la explosión.

En la imagen aparece la columna de humo originada tras la explosión. Crédito: Castro County Sheriff's Office | Cortesía

Cerca de 20,000 cabezas de ganado murieron en una explosión que sacudió una granja lechera de Texas; además, una persona resultó gravemente herida en la explosión, según informó la policía.

La explosión tuvo lugar en South Fork Dairy en Dimmitt, Texas el lunes por la noche, enviando una enorme nube de humo negro al aire y provocando un incendio.

La explosión, que provocó un incendio masivo y una columna de humo, llevó horas a los socorristas para controlarla. La explosión se pudo ver a millas de distancia, incluso en varios pueblos de los alrededores, según informó el medio local News Channel 10.

Las inquietantes imágenes de la explosión en Dimmitt fueron publicadas en varios perfiles de redes sociales:

“Actualmente, varias agencias y equipos de emergencia están en la escena y han confirmado un incidente con múltiples víctimas en South Fork Dairy en el condado de Castro en Texas”, agregó el medio en ese momento. 

La explosión tuvo lugar alrededor de las 8:15 p. m. de esta noche con informes de una gran nube en forma de hongo que se elevó varios pies en el cielo.

El martes, la Oficina del Sheriff del Condado de Castro publicó una actualización del incidente en Facebook, junto con alguna impresionantes imágenes del accidente.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Castro, los Departamentos de Bomberos de Dimmitt, Hart y Nazareth responden a una explosión e incendio en Southfork Dairy Farms ubicada en la cuadra 1600 de CR 624, que se encuentra aproximadamente a 11 millas al sureste de Dimmitt”, dice la publicación. 

“Al llegar, se determinó que una persona estaba atrapada adentro y los equipos de bomberos pudieron ubicar a la persona y sacarla del edificio. La persona fue trasladada al Hospital UMC en Lubbock. Todos los empleados fueron contabilizados”, agregó.


Sigue leyendo:
· Anciana en Texas mató a caimán de 580 libras por haberse comido a su pony
· Tormenta en Canadá deja dos muertos y a miles sin energía
· Pasajero muere al caer desde el balcón de un crucero de Virgin Voyages y aterrizar en una cubierta inferior

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain