NFL aprueba uso de casco especial para evitar conmociones cerebrales en quarterbacks

Los cascos fueron hechos con un diseño especializado para que absorba mucha más fuerza y de esa manera reducir las conmociones cerebrales en los mariscales de campo

Los nuevos cascos buscarán evitar las conmociones cerebrales.

Los nuevos cascos buscarán evitar las conmociones cerebrales. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

La Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) y la NFL aprobaron el uso de un casco especial que está diseñado para reducir las conmociones cerebrales en los jugadores.

“Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Jeff Miller.

Los cascos fueron creados por la marca especializada Vicis, y buscan evitar las lesiones cerebrales que sufren los mariscales de campo cuando golpean el cráneo contra el suelo tras ser derribados en los partidos.

Miller indicó que ese tipo de golpes forman parte de la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los quarterbacks de la NFL.

“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de 1,000 conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones “, comentó.

Los jugadores que fungen como linieros ofensivos y defensivos también contarán con un diseño de casco con protección especial.

Esta medida fue tomada por la NFL debido al preocupante incremento en las conmociones cerebrales durante la temporada 2022.

Durante esa campaña se registraron 149 conmociones en los 271 partidos realizados. Esto es un 18% más que los casos reportados en 2021, cuando se detectaron 126 conmociones cerebrales.

Como parte de las acciones para reducir estas lesiones, en marzo pasado la NFL anunció el uso obligatorio de “Guardian Caps” (cubierta acolchonada sobre los cascos) en todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.

Si un jugador usa “Guardian Caps” en el momento de un golpe con el casco, éste absorberá entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza. Si ambos jugadores llevan la cubierta en un golpe casco contra casco, la fuerza del impacto se reduce en un 20 por ciento.

Esta disposición se acordó en la reunión anual de dueños de los equipos de la NFL que se desarrolló en Phoenix, Arizona, a mediados del mes pasado. 

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain