¿Cuándo se podría consagrar el FC Barcelona campeón de La Liga a falta de 10 fechas?

Entre los equipos que el FC Barcelona debe derrotar para ser campeón de La Liga en los próximos días, se encuentra el sólido Atlético de Madrid que lleva 5 victorias en fila

Robert Lewandowski buscará hacerse con el Pichichi de La Liga.

Robert Lewandowski buscará hacerse con el Pichichi de La Liga. Crédito: Álex Caparrós | Getty Images

La Liga Santander 2022/23 atraviesa por su recta final y a falta de 10 jornadas por disputar, ya es casi un hecho (salvo alguna desgracia culé) que el FC Barcelona será el campeón. Con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que es segundo en la tabla, desde ya Xavi Hernández y los suyos tienen fecha probable para celebrar a lo grande.

Tal y como está la tabla actualmente, el Barça, necesita conseguir 18 puntos para ser el campeón, lo cual se traduce en 6 victorias. Pero antes, debe afrontar un camino que iniciará este domingo en un choque contra el Getafe.

El panorama empieza a oscurecer un poco a partir del próximo fin de semana cuando tenga que recibir Atlético de Madrid, que enfila 5 victorias al hilo.

Sigue con una visita al Rayo Vallecano, luego recibirá al Real Betis de Quique Setién y al Osasuna los días 29 de abril y 2 de mayo respectivamente.

Si los de Xavi logran y récord perfecto de 5/5, tendrán el escenario servido para coronarse campeones de liga el domingo 14 de mayo en el derbi contra el Espanyol, que se llevará a cabo en el RCDE Stadium.

Pero en caso de que las cosas no se den según lo planificado por los blaugranas, aun quedan el en calendario: Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo.

Robert Lewandowski en busca del Pichichi

La batalla por el Pichichi estará vigente durante las próximas 10 jornadas y no hay duda de que Robert Lewandowski buscará conseguirlo en su primera temporada con el Barcelona.

A la fecha, el polaco es el líder goleador de La Liga con 17 tantos. Su competidor más cercano no es más ni menos que el francés Balón de Oro, Karim Benzema, que le sigue la pista con 14 dianas.

Sigue leyendo

En esta nota

FC Barcelona Robert Lewandowski Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain