Pervertido fue sentenciado a casi 20 años de cárcel por emborrachar a su hija menor de edad, violarla y contagiarla con una ETS en Colombia

El 8 de septiembre de 2018, el hombre le proporcionó licor a su hija de 15 años y la agredió sexualmente en una vivienda del barrio Buenos Aires en la ciudad de Medellín, señala la evidencia judicial

Violación de menores protesta

Una protesta en Colombia contra la violencia sexual de menores. Crédito: DANIEL MUNOZ | AFP / Getty Images

Un hombre en Colombia fue sentenciado a casi 20 años tras las rejas por haber emborrachado a su hija menor de edad a la que luego violó y contagió con una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

La condena fue emitida por un Juez Penal del Circuito de Medellín, de acuerdo con un reporte esta semana del diario local El Tiempo.

El pervertido deberá cumplir una pena de 19 años y 4 meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir. Las leyes en Colombia establecen que el acusado de un acceso carnal contra una persona en estado de inconsciencia, que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir se expone a una pena de prisión de entre 12 a 20 años.

El convicto cuyo nombre se desconoce tiene 46 años.

Según la evidencia que trascendió en corte, el 8 de septiembre de 2018, el sentenciado le proporcionó licor a su hija de 15 años y la agredió sexualmente en una vivienda del barrio Buenos Aires en la ciudad de Medellín.

Las autoridades informaron que en ese momento la adolescente estaba bajo custodia del hombre. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del país confirmó que la menor fue infectada con una ETS, aunque no precisaron cuál.

Este jueves, la defensa del hombre apeló la sentencia del foro de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

En esta nota

Abuso Sexual Colombia medellin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain