Hombre intentó contratar a “sicarios” en dos ocasiones para que mataran a pariente suyo amante de su esposa; terminó reuniéndose con agente encubierto

Los macabros planes de Robert Charles Thomas Sr., de 38 años, fueron desenmascarados este mes luego de que se reuniera con un supuesto sicario que en realidad era un agente encubierto

Robert Charles Thomas Sr.

Robert Charles Thomas Sr. enfrenta cargos de conspiración para cometer un asesinato en primer grado en Minnesota. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Todd | Cortesía

Un hombre en Minnesota fue arrestado tras intentar contratar en dos ocasiones a “asesinos a sueldo” para que mataran a otro que supuestamente mantenía una aventura con su esposa.

Los macabros planes de Robert Charles Thomas Sr., de 38 años, fueron desenmascarados este mes luego de que se reuniera con un supuesto sicario que en realidad era un agente encubierto.

El Buró de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) informó que Thomas Sr. fue arrestado el lunes bajo cargos de conspiración para cometer un asesinato en primer grado. Al momento, permanece detenido con una fianza de $250,000 dólares.

Una copia de la denuncia criminal ante la Corte de Distrito del Condado Todd que cita el medio Law & Crime indica que con el asesinato del sujeto, que también es pariente del acusado, este pretendía quedarse con el dinero de una herencia.

“Thomas supuestamente creía que heredaría una sustanciosa cantidad de dinero y propiedad a raíz de la muerte del pariente”, lee el documento.

“Otro posible motivo para el alegado plan con el asesino a sueldo es que el pariente estaba involucrado románticamente con la esposa de Thomas“, añade la denuncia.

No está claro el tipo de parentesco que compartían los hombres.

La investigación inició en marzo cuando un informante notificó a la Oficina del Alguacil del Condado Todd que en el verano del 2021, Thomas, le había pagado $10,000 a alguien para que matara al familiar. Alegadamente, el matón llegó hasta la casa del objetivo, pero se fue sin cometer el crimen.

A raíz de esos datos, agentes de las referidas oficinas acordaron una cita en la que el agente encubierto posó como asesino a sueldo y se reunió con un informante y con Thomas en un estacionamiento el 6 de abril.

Thomas y el supuesto sicario conversaron por una hora en el interior del vehículo de este último.

Thomas supuestamente quería que acabara con el otro hombre y le proveyó detalles sobre su rutina diaria, rutas de viajes y vehículos bajo su propiedad. 

El hombre estaba dispuesto a pagar $50,000 por el asesinato. El dinero supuestamente provendría de la herencia.

“Thomas dejó claro que él quería al objetivo familiar asesinado, simplemente fuera- en oposición a dejarlo meramente herido o mutilado”, señala la evidencia que manejan las autoridades. El agente le dejó un número de teléfono para que le avisara en caso de arrepentirse de lo que había cuadrado para el lunes 10 de abril, después de Pascua.

Sigue leyendo:

El triángulo amoroso que terminó con dos muertos en Texas, un pago de más de $750,000 a tres asesinos a sueldo y cuatro acusados

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain