Jorge Sampaoli regresa a los banquillos como nuevo entrenador del Flamengo brasileño

El estratega firmó un contrato con el equipo brasileño con el único objetivo de volver a convertirlo en uno de los clubes más ganadores de Brasil

El estratega argentino tendrá la tarea de regresarle su gloria al Flamengo.

El estratega argentino tendrá la tarea de regresarle su gloria al Flamengo.  Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El Flamengo de Brasil anunció este viernes que llegaron a un acuerdo con el director técnico argentino, Jorge Sampaoli, como convertirse en el nuevo entrenador de la institución como sustituto del portugués Vítor Pereira.

El anuncio lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales, donde le dieron la bienvenida al estratega que llega con la finalidad de hacer que el Flamengo vuelva al camino victorioso que lo caracteriza y así poder luchar nuevamente por el título del balompié carioca.

Sampaoli fue recientemente destituido del Sevilla español y se encontraba sin equipo, por lo que la entidad carioca decidió contratarlo hasta el 31 de diciembre de 2024 para poder darle el tiempo necesario para que pueda darle un giro a la institución y así decidir si extender su acuerdo.

El Flamengo comunica que ha firmado un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para gestionar la plantilla de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024“, dijo el club en su cuenta de la red social Twitter.

Los rojinegros han presentado una flojo arranque de temporada a pesar de tener una de las nóminas más importantes de toda América con la presencia de grandes figuras del balompié mundial como Everton Ribeiro, Pedro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.

Una muestra del mal desempeño que han tenido se vio reflejado en haber perdido tres de sus cuatro últimos encuentros; cayeron en la final del torneo Carioca (del estado de Rio de Janeiro) con su archirrival Fluminense y fueron superados 2-1 ante el Aucas de Ecuador en la primera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El próximo partido del equipo será su debut dentro del Brasileirao (torneo liguero de Brasil) ante el Coritiba; se espera que este sea el primer encuentro de Sampaoli al mando del club, aunque todavía no se realiza su presentación oficial como nuevo director técnico de la institución.

Sigue leyendo:
Padre de Gerard Piqué lanza un duro golpe a Shakira: Envió una carta en la que piden el desalojo de sus propiedades
Carlos Hermosillo asegura que el Club América es el ‘papá’ de Cruz Azul
Pep Guardiola presta especial atención a Erling Haaland: “Lo cuidamos las 24 horas”

En esta nota

Brasil Flamengo Jorge Sampaoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain