Ofrecen curso gratuito para aprender a dejar de alquilar y empezar a ser propietario de una vivienda

Dollar Bank está ofreciendo un programa gratuito para cualquier persona que quiera aprender a dejar de alquilar y dar el salto para empezar a ser propietario de una vivienda en los Estados Unidos

Casa nueva

Hacerse de una casa no es tan sencillo, lo mejor es informarse bien para tomar mejores decisiones. Crédito: Shutterstock

El sueño de muchas personas es hacerse de una propiedad y no todos saben cómo hacerlo. Y para quienes quieren lograr esa meta, el programa “The Way Home” de Dollar Bank puede ayudarles.

La institución bancaria está lanzando el 24º taller anual gratuito de compra de vivienda hipotecaria, que se llevará a cabo el 29 de abril de 2023 en el Centro Wolstein en el campus de la Universidad Estatal de Cleveland.

Este programa gratuito comenzó como un taller para madres solteras, “Hipotecas para Madres” en 1999. Desde el inicio del programa, han asistido más de 5,000 personas, y hoy está disponible para cualquier persona que quiera aprender a dejar de alquilar y empezar a ser propietario.

Dollar Bank cree que todos merecen la oportunidad de dar esos primeros pasos hacia la propiedad de vivienda.

Es difícil saber por dónde empezar cuando quieres convertirte en propietario de una casa. Desglosamos el proceso y empoderamos a nuestros asistentes preparándolos para lo que viene a continuación. Nuestro objetivo del taller es hacer que este proceso se sienta manejable compartiendo nuestra educación, recursos y ofreciendo tiempo con expertos en asesoría crediticia, elaboración de presupuestos e hipotecas”, dijo Morton Stanfield, vicepresidente sénior de Desarrollo Comunitario.

The Way Home es una experiencia educativa para los asistentes, que proporciona información sobre el poder del crédito y los servicios de asesoramiento crediticio, formas de ahorrar y cómo funciona el proceso hipotecario. Los puntos destacados también incluyen testimonios de nuevos propietarios que rompieron el ciclo de alquiler con la ayuda del programa de mejora crediticia de Dollar Bank.

Comprar una casa puede ser una experiencia abrumadora para cualquier persona, especialmente si no está seguro de su situación financiera. La capacitación y el asesoramiento crediticio que brindamos crean una red de seguridad que da como resultado bajas tasas de incumplimiento hipotecario y propietarios que están preparados para ser propietarios”, describe Dorothy Curtis, Vicepresidente de Desarrollo Comunitario.

La asistencia incluye clases educativas, sesiones privadas de asesoramiento sobre restauración de crédito, programas especiales de ahorro, asistencia con el pago inicial y otras sesiones grupales informativas y motivacionales.

El taller de compra de Way Home comenzará a las 9:00 a.m. el sábado 29 de abril de 2023 en el Centro Wolstein en el campus de la Universidad Estatal de Cleveland. Para registrarse, los interesados pueden llamar al 1-800-345-3655 o en línea en Dollar.Bank/TheWayHome.

Sigue leyendo:
· Amplían plan de financiamiento de vivienda en EE.UU. para beneficiar a latinos y afroamericanos
· Ciudades de EE.UU. donde es más probable que los vendedores de casas bajen los precios
· 5 lugares que requieren salarios bajos para vivir cómodamente, entre las 25 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain