Andrés Guardado le cierra las puertas a la Liga MX con una posible oferta desde España

El futbolista mexicano estaría en conversaciones para extender su contrato con el Real Betis por una temporada más, aunque todavía no se conoce la suma que ofrece el club

El futbolista mexicano está interesado en mantenerse dentro del viejo continente.

El futbolista mexicano está interesado en mantenerse dentro del viejo continente. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El futbolista mexicano Andrés Guardado ha venido registrando una gran temporada con el Real Betis de la Liga de España, por lo que el equipo estaría buscando la manera de mantenerlo en sus filas por una temporada más para que siga brindado sus buenas cualidades en el mediocampo.

De acuerdo con la información suministrada por el Diario AS de España, la directiva del Real Betis estaría trabajando en alcanzar la renovación de contrato del icónico jugador de la Selección Mexicana para la campaña 2024, aunque todavía necesitan convencer al azteca de mantenerse en la élite del balompié europeo.

La decisión de mantener al mediocampista en sus filas se debe a que Guardado se ha convertido en una figura de gran importancia para el esquema del director técnico chileno Manuel Pellegrini; tanto ha sido el respaldo que ha recibido que todavía se mantiene como uno de los capitanes del conjunto verde y blanco.

Esta iniciativa por parte del Real Betis podría convertirse en un serio problema para los Rojinegros del Atlas de la Liga MX; el equipo estaba interesado en conseguir el fichaje de Guardado para el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano debido a que su contrato en España finaliza el venidero mes de julio.

De confirmarse la renovación del contrato el equipo azteca tendría que buscar una nueva figura que pueda ayudarles a reforzar el mediocampo y así intentar mejorar su desempeño para el venidero torneo.

Guardado, de 36 años, ha mostrado su deseo de mantenerse en el viejo continente para seguir compitiendo en la máxima categoría del balompié mundial, por lo que cualquier oferta proveniente de la Liga MX o de la Major League Soccer (MLS) se encuentran prácticamente descartadas por el jugador.

Sigue leyendo:
Esposa de Achraf Hakimi manda potente mensaje tras descubrir que no puede quedarse con ninguno de sus bienes
Todo listo para su venta: Revelan el increíble precio por el que se puede comprar la mansión donde vivieron Shakira y Gerard Piqué
Rogelio Funes Mori se lanza contra los árbitros y asegura que existe persecución contra Rayados de Monterrey

En esta nota

ANDRES GUARDADO Atlas FC España Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain