Mauricio Macri elogia a Messi y asegura que “jamás en la vida” el mundo se volverá a unir para que un jugador gane un Mundial

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este martes a República Dominicana como enviado de la FIFA y se tomó el tiempo para hablar de Leo Messi, al que llenó de elogios y calificó como el único capaz de unido a la mayoría de seguidores de fútbol en el mundo

Leo Messi, campeón del Mundo con Argentina.

Leo Messi, campeón del Mundo con Argentina.  Crédito: Daniel Jayo | Getty Images

El expresidente de Argentina y actual mandatario de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, llenó de elogios este martes a su compatriota Leo Messi y aseguró que “jamás en la vida” se volverá a ver como “el 90 % de los seguidores del fútbol en el mundo” desean que un jugador gane un Mundial como ocurrió en Qatar.

El expresidente de Boca Juniors, llegó este marte a Santo Domingo, República Dominicana y se tomó el tiempo para hablar de ‘La Pulga’, al que calificó como el “mejor jugador de toda la historia del fútbol” al tiempo que destacó lo “sencillo y familiar” que es pese a haber “ganado todo” en el fútbol.

“Eso jamás volverá a ocurrir en toda la historia del fútbol (…) hasta los propios brasileños, con los cuales hay una gran rivalidad, deseaban que Messi conquistara con Argentina el Mundial de Qatar“, expresó Macri en la sede de la Federación Dominicana de Fútbol.

En ese sentido, el ex político recordó su paso por el Boca Juniors y bromeó al comentar que “desde niño” se enfocó en llegar a ser presidente del club porque se dio cuenta de que “nunca” sería el “nueve” de la plantilla.

Me dije, si no tengo las condiciones de ser el nueve de Boca, pues algún día seré su presidente y eso me compensará”, contó entre risas,mientra se encontraba al lado del presidente de la federación, Rubén García, y el de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Manuel Estrella.

En el encuentro que sostuvo Macri con la prensa, los directivos de la LDF y los clubes que la conforman, se llevó a cabo una temática cuyo objetivo era contar su experiencia como presidente del club argentino con la intención de que los oyentes puedan aprender y poner en práctica esto en su liga.

En ese sentido, el exmandatario argentino afirmó que el fútbol es un deporte “con un poder de imbatible” y que si se logra realizar un trabajo serio y claro, se logrará potenciar la actividad.

Entre los temas que destacó como base para solidificar el fútbol, tiene que ver la formación de talentos. “La formación del talento es primordial, es la clave del fútbol, pero debe ser enfocado desde la docencia, en síntesis, la educación debe ser integral” puntializó.

República Dominicana clasificó a su selección sub’20 al Mundial que, precisamente, se celebrará en Argentina entre mayo y junio, luego de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia.

Esa clasificación fue la primera a un Mundial FIFA de cualquier selección dominicana en la historia. La plantilla caribeña también logró su boleto a los Juegos Olímpicos, también un hito para el balompié local.

Lea también:
Caso de la muerte de Maradona ha sido elevado a juicio por delito de homicidio simple con dolo eventual
Novia del Mundial Qatar 2022 Ivana Knoll realiza topless y hace estallar sus redes sociales
Nueva campaña de Messi con Louis Vuitton deja claro que el argentino tendrá un nuevo destino

En esta nota

FIFA Mauricio Macri Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain