Beneficiarios de cupones de alimentos SNAP en Nueva York ahora podrán comprar el doble

La Gobernadora Hochul anunció que a través de la iniciativa FreshConnect Fresh2You, quienes reciben las tarjetas de asistencia alimentaria recibirán $2 dólares por cada $2 dólares gastados

La Gobernadora Hochul anunció nuevo plan para doblar compras con SNAP

La Gobernadora Hochul anunció nuevo plan para doblar compras con SNAP Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

Una de las grandes preocupaciones de familias latinas de bajos recursos como la de Adelaida Rodríguez, es cómo hacer rendir lo que recibe en los cupones de alimentos SNAP para poder llevar a su casa suficiente comida y de calidad. La madre de familia mexicana confiesa que desde que el Gobierno federal disminuyó los dolaritos extra que recibió en la pandemia, le ha resultado todo un malabar poder cuadrar sus matemáticas con lo que compra en el supermercado.

Y en medio de su situación, la trabajadora de limpieza se mostró complacida con una buena nueva que empezó a regir desde el sábado pasado: ahora su dinero podrá duplicarse y comprar el doble del valor de sus cupones SNAP.

Asī lo anunció la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, tras explicar que como parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, los beneficiarios neoyorquinos recibirán $2 dólares por cada $2 dólares gastados, que podrán usar en sus compras, en vez de $2 por cada $5 gastados, como era el caso, a través de la iniciativa FreshConnect Fresh2You.

La mandataria estatal destacó que con la implementación de la nueva medida, familias necesitadas comprarán más alimentos saludables, incluidos productos agrícolas, lácteos y carnes, compensando un poco las reducciones recientes en los beneficios de SNAP y los costos de la inflación, al tiempo que ayudará a aumentar los ingresos de los agricultores neoyorquinos.

“Nueva York ha tomado medidas significativas para desarrollar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas entre los agricultores locales y las comunidades a las que alimentan”, aseguró la gobernadora Hochul. “La nueva iniciativa Fresh2You ayudará a garantizar que los neoyorquinos tengan más dinero para gastar en alimentos saludables como lácteos, carnes, productos agrícolas y más, al tiempo que crea mejores resultados de salud, un impulso económico para los agricultores de Nueva York y una cadena de suministro de alimentos más sólida”.

La mandataria mencionó que la nueva iniciativa es parte del programa FreshConnect Checks, administrado por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, que ayuda a ampliar el acceso a alimentos frescos en comunidades desatendidas.

A través del programa existente, el Estado busca además mejorar la dieta de las personas en comunidades vulnerables y fomentar el desarrollo económico de agricultores locales.

“Cualquier agricultor o vendedor que venda un alimento elegible para SNAP en cualquier mercado de agricultores, puesto agrícola o mercado móvil que opere en el estado de Nueva York puede aceptar un cheque FreshConnect y ahora participar en la iniciativa Fresh2You”, aseguró la Oficina de la Gobernación. “Los cheques se pueden usar para comprar lácteos, productos agrícolas, carnes, pescado, huevos y más” .

Y para lograr que los beneficiarios de las tarjetas SNAP puedan conocer más sobre la iniciativa y aprovecharla al máximo, la Gobernación de Nueva York anunció que pondrá en marcha una campaña de publicidad y capacitación.

Me parece maravilloso que podamos comprar el doble de cosas con las tarjetas, porque la verdad las familias pobres de Nueva York estamos pasando dolores de cabeza con todo tan costoso y teniendo poco dinero”, aseguró Adelaida Rodríguez.

Sin embargo, la madre de dos pequeños hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que encuentren planes que puedan, no solo aumentar los valores de sus cupones, sino buscar asociaciones con nuevos agricultores para expandir programas de más comida y productos saludables.

“Sería bueno que nos pagaran el triple por lo que uno gasta y así podríamos estar más tranquilos llevando más comida para la casa y que nuevas compañías de comida saludable nos dieran algunos productos extra”, agregó entre risas la trabajadora latina. “No es que uno quiera que le anden subsidiando todo, pero es que con los sueldos que uno gana y todo subiendo, no alcanza”.

José Leandro, quien trabaja en un supermercado de Queens, respaldó la iniciativa y aseguró que deberían crear incrementos cada seis meses a tarjetas de ayuda alimentaria como SNAP.

“Muchas veces uno ve como las personas vienen a comprar y se van frustradas al ver que los montos que tienen en las SNAP no les alcanzan porque todo ha subido. Da pena, especialmente cuando vienen con los niños”, aseguró el dominicano. “Ojalá empujaran más programas como este de darle a la gente el regreso de la misma cantida que compran, porque les hace una gran diferencia”.

En esta nota

Kathy Hochul SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain