Rescatan a 11 pescadores que sobrevivieron seis días sin víveres en una remota isla de Australia

Los marineros indonesios lograron sobrevivir sin comida ni agua en Bedwell Island, una isla frente a la costa de Australia

Los pescadores fueron rescatados por las autoridades australianas.

Los pescadores fueron rescatados por las autoridades australianas. Crédito: MUHAMMAD FAROOQ/AFP | Getty Images

Once pescadores indonesios fueron rescatados tras sobrevivir seis días sin comida ni agua en una isla frente a la costa de Australia, reportaron las autoridades el martes.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia informó que fueron trasladados en avión a un lugar seguro desde Bedwell Island, a unas 205 millas al oeste de la ciudad de Broome en Australia Occidental.

Por otro lado, el medio australiano WAToday, informó que las autoridades temen que otros nueve marineros hayan muerto durante la tragedia.

Los sobrevivientes dijeron, según el medio, que sus dos botes fueron golpeados por el poderoso ciclón tropical Ilsa la semana pasada, hundiendo un bote.

A partir de ese momento, nueve de los 10 tripulantes de esa embarcación siguen desaparecidos, según informa la cadena BBC.

El único sobreviviente de esa embarcación estuvo en el océano durante horas, aferrado a un bidón, antes de ser recogido por los pescadores del otro bote, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Ese barco fue fotografiado arrastrado a tierra en la pequeña isla Bedwell.

Los pescadores sobrevivientes finalmente fueron localizados por un avión de la Fuerza Fronteriza de Australia y evacuados por un helicóptero de rescate a Broome, donde fueron tratados en el hospital.

“Se informa que todos gozan de buena salud a pesar de su terrible experiencia”, dijo un portavoz de la Fuerza Fronteriza, citado por la BBC, y agregó que el gobierno ahora estaba trabajando para “repatriar al grupo tan pronto como sea posible”.

El ciclón Ilsa, la tormenta más fuerte en la región en aproximadamente 14 años, azotó Australia Occidental la semana pasada, pero evitó daños importantes en áreas pobladas.


Sigue leyendo:
· United Airlines planea sus primeros vuelos directos a Nueva Zelanda
· Sídney pierde el título de la ciudad más poblada de Australia
· Niña de 3 años fue mordida por iguana mientras vacacionaba en Costa Rica y desarrolló extraña infección

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain