‘Caso Negreira’: Presidente del FC Barcelona se reunirá con su homónimo de la UEFA para dar explicaciones

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha decidido viajar para reunirse con el mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin y aclarar varios puntos del 'Caso Negreira' con la intención de que el ente futbolístico tenga las cosas clara antes de dar su veredicto en las próximas semanas

Aleksander Ceferin (M) presidente de la UEFA, se reunirá con Joan Laporta (D), mandatario del FC Barcelona.

Aleksander Ceferin (M) presidente de la UEFA, se reunirá con Joan Laporta (D), mandatario del FC Barcelona.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

En medio de toda la polémica generada en las últimas semanas por el ‘Caso Negreira’, el cual derivó en una investigación de la UEFA al FC Barcelona, el presidente del equipo español, Joan Laporta, ha viajado a Eslovenia para reunirse con su homónimo del ente futbolístico europeo, Aleksander Ceferin para dar algunas explicaciones.

Según informó la agencia de noticias EFE, Laporta viajó a Londres, Inglaterra, para reunirse con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski y posteriormente se trasladó para encontrarse con Ceferin.

Hace algunas semanas el mandatario azulgrana había enviado una carta al dirigente de la UEFA explicando algunos puntos del polémico ‘caso Negreira’, sin embargo, ahora ha decidido hablar con él personalmente y colaborar con la investigación que dicho entre realiza sobre el club catalán.

Desde que la UEFA anunció que llevaría a cabo una investigación en torno al Barcelona, Joan Laporta se mostró conciliador y dispuesto a colaborar, de hecho se dijo que algunos trabajadores del organismo futbolístico estuvieron en las oficinas del equipo para buscar algunos documentos que le ayudaran en su investigación.

Todo lo contrario ha ocurrido con LaLiga y su presidente Javier Tebas, con quien Laporta ha tenido algunos cruces de palabras un poco tensos, o con el Real Madrid, a quien se refirió en la rueda de prensa que ofreció el lunes y al que calificó como “un ejercicio de cinismo”.

La intención del dirigente azulgrana es informar en persona a Ceferin de que el club catalán nunca ha comprado árbitros y que tampoco ha abonado ninguna cantidad para influir en ellos. Además, Laporta habría hecho ver al presidente de la UEFA que el Barcelona podría haber sido víctima en todo esto asunto, por lo que podría personarse como acusación en el caso.

La reunión se produce un mes antes de que la UEFA tenga que decidir sobre la participación del club azulgrana en la próxima edición de las competiciones continentales. Esos torneos son organizados por la UEFA, que tiene la potestad de dejar un año al Barça sin jugar en Europa sin tener que esperar una sentencia judicial.

Con información de EFE.

Lea también:
“Tebas sería muy burro si no nos ayuda con Messi”: Ejecutivo del Barcelona carga contra el presidente de LaLiga
Filtran la oferta que el FC Barcelona ofreció a Messi para volver al equipo culé
Ilusionados con Messi: Jugadores del FC Barcelona intuyen el regreso del argentino

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain