Actor Ryan Reynolds cumple su promesa y el Wrexham regresa al fútbol profesional de Inglaterra luego de 15 años

El actor Ryan Reynolds y su socio Rob McElhenney, han puesto la guinda al pastel llevando al Wrexham AFC de vuelta al fútbol profesional de Inglaterra, cumpliendo así una de las promesas que le hicieron a los socios cuando lo compraron, además han convertido al equipo en un éxito mundial con ayudad de sus recursos cinematográficos

Rob McElhenney (I) y Ryan Reynolds (D) con el trofeo de campeones.

Rob McElhenney (I) y Ryan Reynolds (D) con el trofeo de campeones.  Crédito: Jan Kruger | Getty Images

A poco más de dos años de haber comprado el Wrexham AFC, el sexto club más antiguo del mundo, Ryan Reynolds y su socio Rob McElhenney, ambos actores y productores, cumplieron su promesa de hacer campeón al equipo y devolverlo al nivel profesional del fútbol de Inglaterra.

El equipo galés derrotó al Boreham Wood por 3-1 a falta de una jornada para que finalice la temporada de la National League y sacó cuatro puntos de ventaja a su perseguidor, el Notts County para asegurar el campeonato de dicha categoría y conseguir el ascenso a la League Two, división que marca el nivel profesional.

Con el estadio Racecourse Ground superando su capacidad máxima de 10,500 espectadores, los presentes no pudieron contener la emoción por este logro y gran parte de ellos terminaron saltando al campo celebrando el volver al fútbol profesional por primera vez en 15 años.

El papel de Reynolds y McElhenney en el éxito del Wrexham

Reynolds y McElhenney han jugado un papel importante en el éxito que ha tenido el Wrexham, y es que luego de comprarlo directamente a los socios por poco más de $2.5 millones de dólares, han logrado éxito tras éxito, desde mejoras al club como inversión de capital entre otros.

Además, ambos propietarios se apoyaron en su conocimiento y recursos cinematográficos para crear una docuserie de las vivencias del club, llamada ‘Welcome to Wrexham’ que se encuentra en la plataforma ‘Star+’ y cuya primera temporada fue un éxito total.

El furor que causó la serie del equipo, fue tal que lo llevó a conseguir importantes patrocinadores como TikTok, que es el principal y está estampado en sus camisetas, una aerolínea entre otros, algo que para un equipo de quinta divisón ya es mucho decir.

Por si esto no fuera suficiente, recibieron asesoría de David Beckham, propietario del Inter Miami de la MLS. Para ganarse la confianza de los socios se comprometieron a no vender o cambiar el club de ciudad y firmaron un contrato de renta del estadio para los próximos 25 años.

El conjunto galés fue sinónimo de constancia en una larga liga en la que han disputados 45 jornadas, logrando una marca de 34 victorias, ocho empates y apenas tres derrotas, anotando 115 goles y solo recibiendo 42, números verdaderamente deslumbrantes.

El Wrexham es el sexto club más antiguo del mundo. Fue fundado en 1864 y, curiosamente, solo es dos años más joven que el Notts County, segundo clasificado y club fundado en 1862. Por encima de ellos en el ranking, están el Cray Wanderers (1860), el Hallam (1860), el TSV 1860 München (1860) y el Sheffield FC (1857).

Lea también:
Actor Ryan Reynolds compró el tercer club de fútbol más antiguo del planeta y lo convirtió en un éxito mundial
Intriga en el fútbol: Rapero misterioso de nombre DIDE afirma ser jugador de la Premier League
¿Problemas entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? Aseguran que a ‘CR7’ no le gusta la imagen que su pareja ha dado en el reality

En esta nota

ryan reynolds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain