Conocido de la familia habría planeado ataque en el que mataron a niño de 9 años residente en NY mientras vacacionaba en República Dominicana

Tomás Espinal Morel, el sexto detenido en relación con el asesinato de Gioser Luis Féliz y quien presuntamente planificó el atentado, era conocido de la familia de la víctima

Asesinato Gioser Luis Féliz

Gioser Luis Féliz junto a su padre Sergio en Nueva York. Crédito: Facebook | Cortesía

Entre los seis sospechosos detenidos en relación con la muerte a tiros del niño de 9 años residente en Nueva York, Gioser Luis Féliz, justo cuando arribaba a unas vacaciones en República Dominicana se encuentra un conocido de la familia de la víctima.

Medios como Listín Diario reportaron que Tomás Espinal Morel, el sexto detenido y quien presuntamente planificó el atentado, era conocido de la familia. El vínculo exacto entre las partes no está claro. Espinal Morel supuestamente mantuvo comunicación con los atacantes que dispararon contra el auto en el que viajaban Gioser Luisy su familia tras arribar al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago este miércoles, procedentes de Nueva York.

Los recién llegados, que vivían en El Bronx, habían alquilado un auto y se trasladaban en el mismo.

Sergio Luis Féliz, padre del niño, indicó que se dirigían a casa de unos parientes en Villa Vázquez, cuando un vehículo intentó cerrarles el paso por la avenida Circunvalación Norte para supuestamente robarles.

El grupo, que se encontraba cerca de un peaje, no se detuvo, y fue en ese momento que los ocupantes del otro vehículo empezaron a disparar.

Fue un intento de quitarme lo mío sin yo saber quién porque es la primera vez que vengo a Santiago”, detalló Féliz, según citado por Univision.

Después de que pagamos el peaje fue que ellos se nos metieron adelante para que el carro se echara a un lado. Nosotros no nos paramos, le seguimos adelante y echaron un tiro y por suerte de la vida el tiro le dio al niño”, añadió.

El hombre además exhortó a las personas en entrevista con medios dominicanos a no subir ni fotos ni otra información en redes sobre los viajes que van a realizar, ya que esto puede alertar a criminales.

Al momento, el padre realiza trámites para traer de vuelta a El Bronx los restos de su hijo para su entierro.

Antes el cuerpo será expuesto en la funeraria Blandino de la Avenida Abrahám Lincoln, en Santo Domingo.

Los otros cinco presuntos responsables de la muerte del menor fueron identificados como Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana y Elian Martínez Sánchez.

En esta nota

El Bronx República Dominicana Santiago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain