Gobernador Ron DeSantis solicita fondos para atender a afectados por inundación en Fort Lauderdale

El mandatario del estado de Florida, Ron DeSantis, solicitó al presidente de EE.UU. que declarara al condado de Broward, donde se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, como zona de desastre para recibir fondos para apoyar a los afectados por las inundaciones causadas por la lluvia. Este condado tiene un 30% de población hispana

Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Eva Marie Uzcátegui | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyo financiero para atender a los afectados por inundaciones del condado Broward, donde se ubica la ciudad de Fort Lauderdale, una de las zonas predilectas de la comunidad latina en el estado.

De acuerdo con información de NPR, el mandatario de Florida solicitó al presidente Biden que se declarara al condado de Broward como un área de desastre luego de las fuertes lluvias registradas a principios de abril.

Los datos oficiales del Servicio Climático Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indican que las lluvias en Florida a principios de mes fueron las más fuertes desde 1979. Las autoridades señalaron que al menos 1,000 viviendas resultaron gravemente dañadas, y varias zonas quedaron bajo 90 centímetros (o tres pies) de agua, de acuerdo con información de Los Angeles Times.

De hecho, las precipitaciones hicieron que se tuviera que cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale por dos días consecutivos.

Asimismo, el servicio de distribución de gasolina a los puertos fue afectado por las lluvias, y las escuelas públicas fueron cerradas.

De ser declarado como área de desastre, los residentes del condado de Broward podrían tener acceso a una gran cantidad de préstamos y otros tipos de asistencia, esto en el caso de que sus hogares hayan recibido daños. La información publicada por NPR señala que las autoridades locales también tendrían acceso a estos fondos.

Esta no es la primera vez que el gobernador DeSantis solicita apoyo a la administración de Joe Biden por un desastre natural. El año pasado, el mandatario de Florida pidió apoyo financiero a la Casa Blanca para solventar la crisis causada por el Huracán Ian, el cual dejó un saldo de 140 muertos y miles de damnificados.

Los datos del Censo oficial de Estados Unidos indican que 19.5% de la población de áreas como Fort Lauderdale es hispana o latina. Asimismo, al menos 32% de la población del condado de Broward es hispana o latina. Por tanto, de aprobarse esta declaración de emergencia, muchos latinos podrán recibir apoyo para sobreponerse ante esta crisis.

Sigue leyendo:
Kamala Harris sorprende durante su visita a un restaurante dirigido por inmigrantes en Florida
Florida extiende a todos los grados escolares la prohibición de enseñar sobre sexualidad e identidad de género
Alertan a indocumentados de viajar a Florida ante duras leyes contra inmigrantes de Ron DeSantis

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain