Mujeres Destacadas 2023: Dra. Hanette Gómez

Dueña de la Clínica Dental Latina

Dr Hanette Gomez (ok)

Crédito: Cortesía

La primera persona que se dio cuenta de que Hanette Gómez tenía talento para la medicina o alguna de sus ramas fue su padre. Él vio algo en ella y por eso le recomendó que estudiara para ser doctora.

Sin embargo, Gómez no estaba muy convencida de seguir ese camino. Luego de tomar un examen para determinar para qué tipo de carrera era afín, decidió estudiar odontología.

“Me gustaba ver las sonrisas de las personas, los labios, los dientes parejitos, bonitos”, enumeró como algunas de las razones por las que eligió esta carrera. “Me gustaba esa parte de la odontología”.

Gómez inmigró de República Dominicana en 1977, y después de un tiempo regresó a su país para estudiar la carrera allá. Se graduó como dentista en 1984 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1990 obtuvo el título de doctora en cirugía dental por parte de la escuela de odontología de la Universidad de Nueva York.

Además de atender su clínica particular en Queens, Clínica Dental Latina, Gómez dedica su tiempo a organizaciones y fundaciones que ayudan a personas necesitadas o que requieren de expertos como ella para algún tipo de tarea.

Por ejemplo, Gómez fue parte de un grupo de dentistas forenses —puesto que es miembro de la Sociedad de Dentistas Forenses de Nueva York—, que trabajaron como voluntarios en la identificación de las personas que murieron en uno de los vuelos involucrados en los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

“Me gustó mucho ayudar [en ese caso]”, dijo. “Y es una gran satisfacción cuando puedes resolver una situación”.

Gómez proviene de una familia modesta; sus padres solo estudiaron algunos años de escuela, pero eso no impidió que les recomendaran a sus cuatro hijas que se prepararan y que fueran independientes. Dos de ellas son dentistas, una enfermera y otra cosmetóloga.

Y aunque Gómez ya está en edad de retirarse, en su mente está rondando la idea de estudiar la carrera de cirujano maxilofacial, ya que es voluntaria en República Dominicana de una organización que ayuda a niños con labio leporino y paladar hendido. Contratar a cirujanos para que hagan estas operaciones es muy costoso y las donaciones son pocas.

“Quiero estudiar para no depender de otras personas”, dijo. “Eso significa volver a la universidad pero no es imposible”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain