Mujeres destacadas: Miriam Balsamo

Asistente de Vicepresidencia de la Línea de Servicio de Cáncer de la Región Este de Northwell Health, Lake Success

Balsamo Miriam

Crédito: Cortesía

Cuando Miriam Balsamo tenía 9 años, padeció una enfermedad que la mantuvo en el hospital por varias semanas. Recuerda que sus papás la visitaban todos los días y que, luego de haber sido dada de alta, pasó una temporada atada a una silla de ruedas.

Esa fue una experiencia que marcó su vida y que, ya adulta, la llevó a decidirse por estudiar una carrera relacionada con el cuidado de la salud. Es graduada del Hunter College de la licenciatura de sociología y posee una maestría de ciencia en investigación social de la misma universidad.

“Siempre quise trabajar como científica del comportamiento”, dijo Balsamo, asistente de vicepresidencia de la línea de servicio de cáncer de la región este de Northwell Health, en Lake Success.

Balsamo, quien tiene una exitosa carrera en este sector, estuvo a cargo de inaugurar el nuevo centro para cáncer en Bay Shore; también dirige las operaciones de las instalaciones para los programas de la región del este y supervisa, evalúa y se asegura que exista un desempeño financiero eficiente y eficaz.

Pero también hubo una experiencia que cambió el rumbo de su carrera profesional. Su tesis está basada en los estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad Cornell, y esa cercanía con los alumnos y los doctores con los que trabajó la hicieron interesarse en el cuidado de la salud.

“Aunque no soy doctora ni enfermera hay algo que hacer para ayudar a la gente”, dijo. “Y ese fue un momento decisivo en mi vida para decidirme por esta carrera”.

Northwell Health es una red de centros ambulatorios ubicados en diferentes áreas del estado de Nueva York que provee servicios a pacientes de cáncer.

“Trabajamos con los pacientes de principio a fin en cualquier asunto desde el comienzo de su viaje con el cáncer”, dijo Balsamo. “Estamos para ayudarlos; hay un gran equipo en todos los sitios que coordino”.

Una de las personas que inspiró a Balsamo en la vida fue su madre, quien siempre le dijo que se sintiera orgullosa de quien era y que siempre persiguiera sus sueños.

Además de su madre, sus abuelos fueron una gran influencia en la vida de Balsamo. Ellos son inmigrantes de Puerto Rico.

“Era gente orgullosa de su origen”, dijo. “Ellos fueron mi primera inspiración para ser quien soy ahora”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain