Acusan a Celebrity Cruises de almacenar indebidamente un cuerpo en el refrigerador del barco y no en la morgue

La demanda dice que la línea de cruceros permitió que el cuerpo de un hombre se descompusiera mientras estaba en el barco hasta tal punto que su familia "no pudo tener un funeral con ataúd abierto"

Robert L. Jones murió a bordo de un crucero y su cuerpo fue mal manejado.

Robert L. Jones murió a bordo de un crucero y su cuerpo fue mal manejado. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

Celebrity Cruises enfrenta una demanda por supuestamente almacenar incorrectamente el cuerpo de un hombre, ya que lo hizo en el refrigerador del barco y no en la morgue.

La esposa del difunto y su familia son quienes demandan a la línea de cruceros; en el documento, citado tanto por CNN como por NBC News , la viuda de Robert L. Jones acusa a la compañía de almacenar incorrectamente al difunto Jones, porque “permitió que el cuerpo del hombre se descompusiera mientras estaba en el barco hasta tal punto que su familia no pudo tener [un] funeral con ataúd abierto”. 

Ahora, la familia Jones busca daños y perjuicios de al menos $1 millón de dólares, según la demanda citada por los medios.

Jones murió de una emergencia médica cardíaca mientras viajaba en el crucero Celebrity Equinox en agosto de 2022, que viajaba desde los puertos de Fort Lauderdale en el Caribe Oriental.

Según la demanda, citada por CNN, después de la muerte de Jones, se le informó a su esposa, Marilyn, que había dos opciones: retirar el cuerpo del barco en San Juan, Puerto Rico, o almacenar el cuerpo en el barco hasta que fuera entregado en el puerto de Ft. Lauderdale en seis días.

Finalmente, se tomó la decisión de guardar el cuerpo de Jones.

Sin embargo, “cuando un empleado de servicios funerarios en Ft. Lauderdale fue llevado al barco para recuperar el cuerpo de Jones, su cuerpo no estaba en la morgue del barco”, alega la demanda.

“En cambio, el cuerpo del Sr. Jones, en algún momento aún no conocido, había sido trasladado de la morgue del barco a una hielera en un piso diferente al de la morgue del barco. La hielera en la que el cuerpo del Sr. Jones fue encontrado por el funeral empleado tenía bebidas colocadas fuera de la hielera, y no estaba a una temperatura que fuera suficiente ni adecuada para almacenar un cadáver para evitar la descomposición”.

“Debido a la delicadeza de los hechos alegados y por respeto a la familia, nos negamos a comentar sobre el asunto”, dijo un representante de Celebrity Cruises en un correo electrónico a NBC News.


Sigue leyendo:
· Pasajero muere al caer desde el balcón de un crucero de Virgin Voyages y aterrizar en una cubierta inferior
· Puedes vivir en un crucero y viajar por el mundo por un año por $30,000 dólares
· FBI investiga “sospechosa” muerte de una mujer a bordo del crucero Carnival

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain