Dos hombres liberados tras 17 años en prisión por un crimen que no cometieron recibirán $140 diarios por cada día que estuvieron encerrados

Dupree Glass y Juan Rayford, que fueron liberados después de cumplir una condena de 17 años en prisión por un delito que no cometieron, recibirán una remuneración de $140 por cada día que estuvieron privados de su libertad

carcel-compensacion-crimen

Glass y Rayford tenían 17 y 18 años respectivamente cuando fueron arrestados.  Crédito: FOTOKITA | Shutterstock

Dos individuos que fueron puestos en libertad tras pasar 17 años en prisión injustamente, recibirán una compensación de $140 por cada día que estuvieron en prisión.

En 2020, Dupree Glass, de 36 años, y Juan Rayford, de 37, fueron exculpados tras un nuevo juicio, después de que el verdadero autor del delito, Chad Brandon McZeal, confesara su culpabilidad.

McZeal actualmente cumple cadena perpetua por asesinato en un caso no relacionado.

Gracias a una nueva ley en California, se dio a conocer que Glass y Rayford tienen derecho a recibir una compensación financiera. Se les otorgará alrededor de $900,000 dólares en total, lo que representa $140 dólares por cada día que estuvieron encarcelados injustamente.

Glass y Rayford tenían 17 y 18 años respectivamente cuando fueron arrestados después de un tiroteo en 2004, que dejó a dos adolescentes heridos.

Aunque afirmaron que no participaron en el tiroteo, Glass y Rayford recibieron una condena de 11 cadenas perpetuas consecutivas por 11 cargos de intento de asesinato. No tenían antecedentes penales antes de su detención y condena.

Su abogada defensora, Annee Della Donna, dijo que el juicio en su contra en 2004 nunca debió haberse llevado a cabo en primer lugar, pues no había evidencia que los relacionara con el tiroteo.

Sus condenas se basaron en el testimonio de solo dos testigos, quienes luego se retractaron de sus historias.

Della Donna dijo que una investigación de cinco años realizada por investigadores de la defensa encontró numerosos testigos que dijeron: “Oh, no, ellos no fueron los tiradores, nunca tuvieron un arma”.

Actualmente, Glass y Rayford trabajan como conductores para Walmart y son padres de niñas. Rayford mantiene una relación con su novia de la secundaria, quien esperó por él mientras estuvo en prisión, según se informó en el portal UNILAD.

Sigue leyendo:
· Enfermera arrestada tras ser captada en video maltratando a recién nacido latino en hospital de Nueva York
· El NYPD usará perros robots y otras herramientas tecnológicas para luchar contra el crimen en NYC
· Padrastro mató a quinceañero con sus manos tras salir de la cárcel: acusación en Nueva York

En esta nota

compensación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain