La Ciudad de Nueva York está considerando más sitios de carga para bicicletas eléctricas, mientras legisladores presionan por regulaciones de las baterías de iones de litio

El Comité de Transporte e Infraestructura del Consejo de la Ciudad de Nueva York considerará construir estaciones para bicicletas eléctricas, pese al peligro que supo las baterías de iones de litio

Solo en la ciudad de Nueva York ha habido más de 400 incendios generados por las baterías de iones de litio.

Las autoridades insisten en que las baterías de iones de litio, si no se manejan de forma adecuada, son un "arma" potencialmente asesina. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Al parecer se aproximan cambios tanto en el ámbito municipal como federal en Nueva York con respecto a las baterías de iones de litio.

La batería de las bicicletas eléctrica aparte de causar incendios, las que se encuentren defectuosas pueden causar una explosión que en muchos casos las personas no han podido escapar.

Los repartidores de comida, la mayoría de ellos contratistas independientes, usan bicicletas eléctricas, pero el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) señala que el problema real son las baterías baratas del mercado negro.

Este lunes, el Comité de Transporte e Infraestructura del Consejo de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT) considerará la viabilidad de levantar varias construcciones de estaciones de carga para bicicletas eléctricas.

Los funcionarios dicen que solo en la ciudad de Nueva York ha habido más de 400 incendios generados por las baterías de iones de litio en los últimos cuatro años, lo que ha dejado a más de 300 personas heridas y 12 muertas.

Esto incluye más de 200 incendios solo en 2022, ya que las bicicletas eléctricas se han vuelto cada vez más populares entre los repartidores de alimentos, informó ABC 7.

Por su parte, el legislador Ritchie Torres está patrocinando una versión del proyecto de ley en la Cámara.

El comité también tendrá en cuenta un proyecto de ley para exigir que el Departamento de Transporte de a conocer sobre la evasión de cámaras de velocidad y semáforo en rojo por parte de automóviles y otros vehículos motorizados con placas ilegibles y que estén intencionalmente dañadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

DOT NYC FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain