Shakira será nombrada “Mujer del Año” en la gala de Mujeres Latinas en la Música de Billboard

La cantante colombiana Shakira fue nombrada Mujer del Año como parte de la celebración de la primera gala de Mujeres Latinas en la Música y recibirá un homenaje de dos horas que será grabado el próximo 6 de mayo en el Watsco Center, en Miami

La colombiana Shakira sigue aprovechando su talento para cautivar a sus fanáticos.

La colombiana Shakira sigue aprovechando su talento para cautivar a sus fanáticos. Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Shakira será nombrada “Mujer del Año 2023” como parte de la celebración de la primera gala de Mujeres Latinas en la Música, organizada por Billboard.

Ayer se anunció que la colombiana recibirá un homenaje de dos horas que será grabado el próximo 6 de mayo en el Watsco Center, en Miami, y transmitido al día siguiente por Telemundo, el cual será conducido por Ivy Queen y Jacky Bracamontes.

Será el primer evento anual para enaltecer el trabajo de las mujeres en la industria de la música, según Billboard.

La celebración toma en cuenta a las artistas, ejecutivas y creativas latinas cuyo impacto resulta positivo en temas de inclusión y equidad de género en el mundo de la música.

Durante la gala, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalia también recibirán premios especiales.

De acuerdo con Billboard, Shakira fue elegida Mujer del Año por su exitoso retorno a la música.

Parte de ese éxito es el lanzamiento de su colaboración con Bizarrap, “Shakira: BZRP Music Sessions #53”, la cual ha roto récords como posicionarse en el noveno puesto del top 10 mundial con un tema en español.

Otros récords que le ayudaron fue el de la mayor cantidad de streams en un día a través de la plataforma Spotify y el video latino más visto en YouTube en 24 horas.

“Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, comentó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Sigue leyendo:

En esta nota

Billboard Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain