Un avión de American Airlines sufrió incendio en un ala debido a un posible choque de aves

Un avión que se dirigía al estado de Arizona sufrió una falla en uno de los motores, por lo que regresó a Columbia sin mayor inconveniente o heridos

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Este domingo un avión de la empresa estadounidense, American Airlines, se vio obligado a regresar al aeropuerto de Columbia, Ohio luego de sufrir un desperfecto en uno de los motores del ala derecha. De acuerdo con las autoridades se dirigía a Phoenix, Arizona.

Según el informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Boeing 737 designado para realizar el vuelo 1958 salió de Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus con destino a la capital de Arizona. Sin embargo, los minutos de iniciado el vuelo informaron del desperfecto por un posible choque con un grupo de aves.

Un pasajero, John Fisher, explicó a la estación de NBC en Columbus que se dieron cuenta rápido de que un pájaro había colisionado con el avión por los ruidos que se oyeron. “Chocamos con una bandada de gansos y el motor empezó a hacer ruidos muy fuertes”, dijo “al final apagaron el motor, dieron la vuelta y volvieron al aeropuerto”.

NBC en Columbus publicó el testimonio de un pasajero llamado, John Fisher, en el que afirma la teoría del grupo de aves. En su declaración al medio local, Fisher dijo que tras ver a la bandada de aves se empezó a escuchar fuertes ruidos provenientes del motor derecho, por lo que la tripulación del vuelo 1958 decidió apagar el motor y emprender el retorno de emergencia a la capital de Ohio.

American Airlines dijo en un comunicado que el vuelo regresó a salvo al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus debido un problema mecánico. “Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucraba un incendio en el motor reportado (…) El avión aterrizó de manera segura y el aeropuerto está operativo”, informó el Aeropuerto Internacional en Twitter.

La empresa estadounidense de aviación afirmó que el vuelo aterrizó normalmente y rodó a salvo hasta la puerta de embarque por sus propios medios. “El avión fue puesto fuera de servicio por mantenimiento y nuestro equipo está trabajando para que los clientes regresen a Phoenix”, dijo la aerolínea

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, los choques con aves son habituales y relativamente peligrosos. Según las estadísticas que la organización al menos 350 muertes en toda la historia de la aviación de Estados Unidos han ocurrido por el choque de aves.

Con información de CNN y NBC

Sigue leyendo:

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain