Alexandria Ocasio-Cortez dice que Ron DeSantis sería el candidato presidencial “más débil” que Donald Trump

Alexandria Ocasio-Cortez dijo en una entrevista que Ron DeSantis no podría superar a Donald Trump, aunque lo tratara de hacer durante las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2024, una vez el gobernador anuncie su candidatura

AOC dijo que DeSantis no ha demostrado que sea más "racional" que Trump.

AOC dijo que DeSantis no ha demostrado que sea más "racional" que Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) denominó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, el aspirante “más débil” en un posible enfrentamiento por la candidatura republicana entre él y el expresidente Donald Trump.

“No puedes superar a Trump, ¿verdad?”, dijo la legisladora sobre DeSantis en una entrevista para MSNBC. “Y eso es lo que realmente ha estado tratando de hacer”.

Trump y DeSantis son considerados como los principales candidatos del Partido Republicano para la nominación presidencial en las elecciones de 2024, aunque el floridano aún no ha anunciado oficialmente sus intenciones.

“Creo que el gobernador DeSantis ha cometido algunos errores críticos muy grandes”, indicó Ocasio-Cortez. “Y creo que es más débil”.

La demócrata neoyorquina expresó que los errores de DeSantis incluyen “ataques a maestros, escuelas, estadounidenses LGBT”.

“Y creo que son un profundo error de cálculo político y una sobrecompensación”, añadió. “Puede que esté tratando de ganar una base, pero esa base pertenece a Donald Trump”.

AOC dijo que el gobernador republicano no ha demostrado que sea más “racional” que su posible contendiente en la nominación republicana, informó New York Post.

“Ha sacrificado, creo, lo único que otros pueden haber pensado que lo haría competitivo, que es la idea de que de alguna manera sería más racional que Donald Trump, lo cual no es“, explicó.

Trump hasta el momento está por encima de DeSantis entre los votantes conservadores en las encuestas, no obstante, en un sondeo de NBC publicada el domingo se puede observar que el floridano ha estado cerrado la brecha.

En la encuesta encontró que el 46% de los electores de las primarias del Partido Republicano favorecieron al exmandatario como su primera elección, mientras que el 31% señaló que elegiría al gobernador de Florida.

Asimismo, en un sondeo de inicios del mes de abril de Yahoo News/YorGov apuntó que Trump lideraba sobre DeSantis por el 57% a 31% entre los republicanos.

Si bien, la encuesta más reciente señaló que el 60% de los estadounidenses, incluyendo un tercio de los republicanos, no desean que Trump se postule en las elecciones de 2024.

“Creo que en este momento, el Partido Republicano está tan desorganizado que realmente no veo a nadie que pueda unir a ese partido. Incluso más allá de Donald Trump”, manifestó AOC durante la entrevista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain