Empleado hispano de DSNY baleó a adolescente que le quiso robar su auto en El Bronx

Un empleado latino del Departamento de Saneamiento (DSNY) fue acusado de intento de homicidio y posesión criminal de un arma, en medio de un confuso incidente en el que disparó contra su vehículo, hiriendo a dos personas y huyendo sin avisar a NYPD

Una de las sedes del Departamento de Saneamiento (DSNY).

Una de las sedes del Departamento de Saneamiento (DSNY). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Richie Torres, empleado del Departamento de Saneamiento (DSNY), fue acusado de intento de homicidio y posesión criminal de un arma, en medio de un confuso incidente en el que disparó contra su vehículo, hiriendo a un adolescente de 16 años que supuestamente se lo estaba robando en El Bronx y a otra persona que se hallaba en la zona.

El recolector de basura de 44 años no denunció el auto robado ni el tiroteo y huyó de la escena, pero luego de varias semanas de investigación la policía lo rastreó y fue detenido.

El veterano de casi 20 años del DSNY descubrió al adolescente huyendo con su Chevy Tahoe en Trafalgar Place y 176th St. en el vecindario West Farms alrededor de las 10:30 p.m. del 4 de abril, dijeron las autoridades. Seguidamente disparó al menos dos rondas al auto mientras se alejaba hiriendo al joven y a un hombre de 28 años que conducía en el área con vista a Cross Bronx Expressway, dijo la policía.

El supuesto ladrón de autos recibió un disparo en el hombro y el otro conductor fue herido en el codo. Ninguna de las víctimas cooperó con la policía ni han sido identificadas, según Daily News.

Torres, quien ha trabajado para el departamento desde 2005, ha sido suspendido sin goce de sueldo a la espera del resultado del caso, según el portavoz Joshua Goodman.

El padre inmigrante del menor no identificado dijo que su hijo fue arrestado el sábado pasado. Agregó que ésta fue la segunda vez que el adolescente resulta herido por disparos este año: en febrero fue baleado en el estómago, dos veces en la pierna y sufrió un roce de proyectil en la cabeza. El joven todavía tiene las balas alojadas en su cuerpo y usa una bolsa de colostomía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.

En esta nota

Departamento de Saneamiento (DSNY) El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain