Mujer se declara culpable tras disfrazarse de payaso y matar a otra mujer hace 32 años en Florida

Sheila Keen-Warren, de 58 años, fue formalmente acusada de asesinato en primer grado por el homicidio de Marlene Warren el 26 de mayo de 1990, en un caso que fue conocido como el del "payaso asesino"

Sheila Keen-Warren

Keen-Warren podría quedar libre en 10 meses tras un acuerdo de culpabilidad. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach | Cortesía

Una mujer acusada de disfrazarse de payaso y matar a tiros a otra mujer en 1990 en la puerta de una vivienda en Florida se declaró culpable de un cargo de asesinato, pero podría quedar en libertad en menos de un año, según informes locales.

Por su parte, el juez Scott Suskauer aceptó la declaración de culpabilidad de Sheila Keen-Warren, de 58 años, a cambio de una sentencia de cárcel de 12 años, pero descontando los 3,039 días que permaneció en la cárcel desde su arresto, por lo que podría salir libre en aproximadamente diez meses, señaló el diario The Palm Beach Post.

Warren fue formalmente acusada de asesinato en primer grado por el homicidio de Marlene Warren el 26 de mayo de 1990, en un caso que fue conocido como el del “payaso asesino”, informó la agencia EFE.

El día del homicidio, la mujer, vestida con payaso con globos y flores llegó a la casa de los Warren, en el condado de Palm Beach, y le disparó a Marlene en la cara, quien falleció dos días después en un hospital.

En esa época, se especuló que Michael Warren, quien fue esposo de la víctima, tenía un romance con Sheila, cuyo apellido era Keen.

Posteriormente, Sheila se casó con Michael en 2002, y se mudó a Tennessee, donde operaron un restaurante.

Sin embargo, luego de 27 años de investigaciones, un gran jurado de Palm Beach analizó la evidencia y emitió un fallo en 2016 para presentar cargos criminales contra Sheila, quien fue detenida en 2017 en Virginia.

El caso había permanecido “frío”, pero la detective Paige McCann, de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, asumió el control de la investigación en 2013, y descubrió una fibra de 6 pulgadas en la escena del crimen, que según el fiscal estatal adjunto Reid Scott apuntó que vinculaba a Keen-Warren con el asesinato de Marlene.

Asimismo, la integridad en esa fibra y otras pruebas clave para el caso fueron objeto de un escrutinio por parte de los abogados defensores de Keen-Warren.

Sigue leyendo:
Identifican a nueva víctima del asesino serial John Wayne Gacy mediante pruebas de ADN en Chicago
“Joker”: por qué genera tanta polémica la violencia que se muestra en la película
Hombre vestido de payaso asesina a un policía

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain